Encuentros Iberoamericanos redfundamentos México

Fecha

Del 24 al 25 de febrero de 2016.

Horario

08:45 a 19:00 hrs.

Estos Encuentros son organizados en el marco del Programa ACERCA: Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID) y con la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), la Universidad la Salle de la Ciudad de México y el Centro Cultural España. 

Los encuentros iberoamericanos redfundamentos están encaminados a la transferencia de experiencias relacionadas con la arquitectura, la rehabilitación, el urbanismo y la gestión cultural en el ámbito iberoamericano y se desarrollarán en la Sede del Centro Cultural de España en México (ciclo profesional con invitación) y en el Salón de actos de la Universidad de La Salle (ciclo académico de libre acceso con previo registro). Se editará una amplia sección en la publicación académica de prestigio rita_ (Revista indexada de textos académicos, revista asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica) dedicada a México.

Se visitarán y grabarán junto a sus autores las obras más destacadas del panorama arquitectónico mexicano para su posterior publicación en la revista rita_

 

Miércoles 24 de febrero en el Centro Cultural de España en México – Ciclo profesional:

Las administraciones públicas, solas o en colaboración con el tercer sector, tienen una inmensa capacidad de promover arquitectura de alta calidad al servicio de todos los ciudadanos. El objetivo de este encuentro es debatir sobre las mejores formas de gestión para poner a disposición de todos los ciudadanos y legar al futuro arquitectura de mayor interés y utilidad.  Para lo anterior, profesionales de México y España, gestores/as de arquitectura pública de las administraciones, de entidades de la sociedad civil y de la enseñanza o de la práctica arquitectónica, mostrarán y debatirán sobre experiencias concretas.

La reunión se grabará y emitirá en formato micro-documental, en diferido, a través de la web www.redfundamentos.com. La entrada será solo por invitación.

Jueves 25 de febrero en el Salón de Actos de la Universidad La Salle – Ciclo Académico:

Se impartirán seis conferencias en el salón de actos de la Universidad de La Salle. Los alumnos y alumnas, tendrán la posibilidad de asistir a cinco conferencias impartidas por destacados arquitectos iberoamericanos y participar activamente en una rueda de preguntas y respuestas. Cada alumno/a participante en el ciclo académico recibirá un diploma de asistencia emitido por la Universidad La Salle, el Centro Cultural de España en México y redfundamentos.

 

Para mayor información sobre el registro previo contactar al correo: [email protected]

Cupo: 200 personas

Descarga el programa en el link de la columna izquierda

 

  • Director de los Encuentros: Dr. Arturo Franco
  • Secretaria de los Encuentros: Ana Román
  • Coordinador de los Encuentros: Carlos Baztán
  • Coordinación ciclo profesional: Carlos Baztán y Eva Gómez
  • Coordinadora ciclo académico: María Dolores Martínez Barrera