Epic Queen CDMX

Sesión sobre la realidad virtual

Fecha

Martes, 17 de enero de 2017.

Horario

19:00 a 21:30 hrs.

El CCEMx es sede de la primera sesión del año de Epic Queen CDMX, una organización que busca acercar e involucrar a más mujeres en el sector tecnológico a través de eventos en los que comparten su experiencia con el fin de inspirar y empoderar a otras.

En esta ocasión nuestras invitadas hablarán sobre el trabajo que han desarrollado en el entorno denominado realidad virtual. Esta técnica se aplica, cada vez más, a todo lo que nos rodea y ha contribuido a crear escenarios que de otra manera hubiese sido imposible concebir. Los avances en las últimas décadas han sido utilizados por creativos independientes que buscan utilizar las últimas innovaciones de la industria.

Participan:

Jessica Gómez es licenciada en Animación y Arte Digital por el Tecnológico de Monterrey y cofundadora de la agencia de tecnología Volt Studios donde se especializa en artes digitales, animación y realidad virtual. Actualmente es directora creativa en dicho estudio donde se dedica al diseño de interfaces, experiencia de usuario, narrativa y al uso de tecnologías como la realidad virtual y la creación cinematográfica en 360 grados.

María del Carmen Ramos es egresada de la Facultad de Ciencias y pasante de la Maestría en Ciencias de la Computación del IIMAS, actualmente es jefa del Departamento de Realidad Virtual de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM. También fue coordinadora del área de Graficación y Reconstrucción 3D en el Laboratorio de Visualización Científica de dicha dirección.