André y Dorine

Funciones en México de la compañía española Kulunka Teatro

Fecha

Del 18 al 22 de mayo de 2016.

Sinopsis

En un pequeño salón, el frenético tecleo de una máquina de escribir, se enzarza a diario con las notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando así lo que un día los unió. De las paredes cuelga el pasado enmarcado, como único testimonio de lo que compartieron. Pero un suceso, la enfermedad, será la encargada de sacudir el polvo de su relación, obligándoles a recordar quiénes fueron, para reencontrarse con quienes son. Recordar cómo han amado, para seguir amando.

 

La obra

Desde que André y Dorine iniciara en Octubre de 2010 su andadura internacional en el Festival Internacional de Teatro de Manizales de Colombia, Kulunka Teatro ha recorrido más de 23 países en tres años. Entre los cuales se hallan Inglaterra, Estados Unidos, Turquía, Nepal, Republica Dominicana, Ecuador, Argentina, Cuba, China, Panamá, Rusia, Noruega, Finlandia, Chile y México. Cosechando importantes premios como Premio del público y premio a la mejor dramaturgia en el Festival BE de Birmingham, Premio al mejor espectáculo extranjero Villanueva en el Festival Internacional de Teatro de la Habana 2011, y los más recientes Premio a la mejor especialidad por las máscaras de Garbiñe Insausti, y Premio al mejor elenco entregado en 2015 por Los Ángeles Dramatics Circle en Estados Unidos, entre otros.

 

La compañía

Se crea en 2010, en Euskadi, por Garbiñe Insausti y José Dault, jóvenes y experimentados artistas de extensa trayectoria teatral. Dicho conjunto evoluciona a partir de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos. Todo ello, sin olvidar la idea de hacer un teatro accesible para el público. Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad.

En nuestro intento por crear un espectáculo sin fronteras, nuestra voluntad fue la de descubrir un lenguaje que trascendiera más allá de la palabra. Un lenguaje capaz de emocionar y divertir. Para ello, nos apoyamos  fundamentalmente en un teatro de gesto, en el que la MÁSCARA actúa como puente hacia  la poética visual. Ellas abren las puertas del imaginario hacia un mundo en el que todo es posible. Kulunka Teatro (Es)

 

Créditos

Kulunka Teatro. Hernani, País Vasco

André y Dorine de Garbiñe Insausti, José Dault, Iñaki Rikarte, Rolando San Martín y Edu Cárcamo

Director: Iñaki Rikarte

Reparto: Edu Cárcamo, Garbiñe  Insausti y José Dault

Música original: Yayo Cáceres

Diseño de escenografía: Laura Eliseva Gómez

Diseño de iluminación: Carlos Samaniego “Sama”

Vestuario: Ikerne Giménez

Máscaras: Garbiñe Insausti

Fotografía: Gonzalo Jerez y Manuel D.

Video: Aitor de Kintana

Ayudante de Dirección: Rolando San Martín

Representate en México: Lourdes Alzate

 

Funciones

Festival Internacional de Teatro de Campeche

Miércoles 18 de Mayo, 20.00h

Teatro Carmelita

Calle 22 entre 31 y 39 s/n, Col. Centro, C.P. 24100, Cd. del Carmen, Campeche

 

Festival Alfonsino

Sábado 21 y domingo 22 de Mayo, 18.00h

Teatro Universitario

Unidad Mederos de la UANL, Praga y Triste s/n, Residencial las Torres, Monterrey

 

 

 

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados