Bullshit Mex

Muestra de piezas escénicas de artistas iberoamericanos

Fecha

Del 23 al 26 de agosto de 2017.

Bullshit Mex es un encuentro e intercambio de saberes relacionados con los procesos de investigación y creación de las artes vivas. Un total de 19 creadores de España, Uruguay, Brasil, Chile y México presentan al público 17 piezas. El espíritu que reúne a duplas de artistas y a artistas individuales en esta muestra es la reflexión en torno de la mutabilidad de los procesos creativos, la persistencia en la experimentación y el interés en establecer vínculos entre la comunidad de artistas. Las obras tienen un carácter multidisciplinario en tanto incorporan elementos del performance, la danza, el teatro y la música, lenguajes englobados en el concepto de artes vivas.

Bullshit Mex también incluye charlas con los artistas y conversatorios con especialistas en torno a cada una de las obras, y su labor creativa, convocadas en esta muestra.

Esta primera edición en México es una continuación de Bullshit Fest, llevado a cabo en España con el propósito de presentar los procesos de investigación en artes vivas, realizados por los estudiantes del Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Castilla La Mancha, generación 2015-2016, el cual se llevó a cabo en el Teatro Pradillo de Madrid en 2016. Dicho festival contribuyó a expandir los contextos de colaboración, debate y pensamiento, además de generar encuentros que iniciaron un intercambio de visiones y saberes en el ámbito artístico, así como el establecimiento de redes de cooperación entre la comunidad local y los participantes internacionales.

 

Participantes

España: Ainhoa Hernández, Laura Ramírez, Julián Pacomio, Sabela Mendoza Fernández, Cristina Balboa, Daniel Lozano, Javier Martín y Alejandría Cinque

Uruguay: Florencia Martinelli, Aníbal Conde y Magdalena Leite

México: Magdalena Brezzo, Manuel Parra García y Emmanuel Pacheco

Chile: Luis Moreno Zamorano

Brasil: Ana Luiza Fortes, Tulio Rosa, Janaina Carrer y Natasha Padilha

 

¿Dónde?

Museo Universitario del Chopo

Colaboramos con:

Museo Universitario del Chopo, Acción Cultural Española, Museo Nacional Centro de Reina Sofía y la Universidad de Castilla La Mancha

Más información:

Programación completa

Facebook

Twitter