Cabaret Colmena. Magma, magnetismo, magnesio

Ciclo de Circo Contemporáneo en el CCEMx

Fecha

Miércoles, 24 de abril de 2019.

Horario

19 h

 

Espectáculo multidisciplinar en el que circo, teatro y danza se fusionan para acercarnos al andar de un grupo de jóvenes que viajan hacia el centro de su montaña interior. Cada paso adentro tiene sus desniveles, subidas y bajadas. Magma, por el riesgo; magnetismo por la conexión con el público y magnesio por la ligereza de la poesía en movimiento.

Cabaret Colmena es un espectáculo, estilo varieté circense, resultado del proceso creativo del segundo ciclo del programa internacional Colmena Creativa impulsado por Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C., para artistas emergentes circenses.

El primer ciclo del programa se enfocó en la creación colectiva, la generación de movimientos originales y los fundamentos del teatro físico, integrando una intensa formación acrobática, habilidades dinámicas, mano a mano y trucos con múltiples personas. Dicho proceso fue la base para el trabajo individual que en el segundo ciclo fue guiado por profesionales del circo nacional e internacional, en el que se han fusionado herramientas que buscan potenciar la técnica de cada intérprete, las cuales son el medio para que se puedan expresar en el escenario de manera abierta y honesta. Con esto, Colmena Creativa es un paso, pequeño pero firme, en la carrera creativa de los artistas y, específicamente, en la escena y el mundo circenses actual.

 

Participan:

Shawna Tavsky (Ca) – Dirección artística y general

David Menes (Es) – Dirección escénica

Silvestre Mejía – Producción ejecutiva y Dirección técnica

Vladimir Garza – Asistente de dirección e Iluminación

Alicia Amellaly – Producción técnica y gestión

Estrella Esparza – Producción creativa

Kevin Higuera Puente – Rigging e iluminación

Carlo Aram García – Rigging

 

Elenco:

Antonio Breton Ruiz, Michaelle Castro, Alonso Granados Reyes, Hannia G. Beltrán, Adolfo Menchaca, Ana Karen Rojas, Ulises Rosas, Cris Swing y Viviana Morales.

Presentadores: Meztli Mariana y Ari Lamat

Invitado especial: Ramón Solano

Producción y administración:

Alicia Amellaly – Gestión y producción

Thelma Ascencio – Promoción

Ty Nelles – Asistencia general

Asesores técnicos en Casa de Artes y Circo Contemporáneo: Vladimir Garza, Estrella Esparza, Misael Quero, Verónica Cardona

Asesores artísticos invitados nacionales e internacionales: Ramón Solano, Bárbara Foulkes (Ar), Nancy López Luna Cano, Gabriela Muñoz, Julio Carlos, Alejandra Alarcón (Bo), Natalia Shaenko (Ru), Anna Ostapenko (Ua), Gabriel Dube Dupuis (Ca), Antoine Berthiaume (Ca), Ghislain Ramage (Fr), Stephane Beauregard (Ca), Ruslana Bazaliy (Ua), Lydia Gómez (Es), Anouk Valle (Ca), Stephanie León, Justin Dale (Ca), Elia Mrak (US), Rolando Alvarado, Agustín Rodríguez, Lili Licona, Arnau Andreu Feixas (Es), Clara Prieto Boix (Es), Sampo Kurppa (Fi), entre otros.

 

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C.

Colaboramos con:

Almanac. Dance Circus Theatre, Emetres Intl, FisioHogar. Muévete, restáurate, revive, Alma Mía Films y Cirque Alfonse

Más información:

Artes y Circo

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados