Cinestesia. Dispositivos para una algoritmia del cuerpo

Danza contemporánea con el Colectivo ene_ene

Fecha

Jueves 31 de agosto de 2017

Cinestesia. Dispositivos para una algoritmia del cuerpo

Proyecto transdisciplinar que parte de posicionamientos críticos sobre la noción de cuerpo desde la perspectiva de la danza y los vincula con la capacidad actual del cuerpo para someterse a una constante transformación o deformación de acuerdo a las distintas  fuerzas, momentos, intensidades sociales y tecnológicas que le rodean. La pieza hace una reflexión y referencia ante nuestro comportamiento social que se construye y determina de acuerdo a los actuales entornos de inteligencia artificial.

Cinestesia expone un diálogo entre un performer con su cuerpo expandido y fragmentado tanto en sonido como en una serie de artefactos robóticos dispersos en el espacio. Cada robot recibe datos en tiempo real de movimiento, y mediante un algoritmo es capaz de imitar y generar una cadena de acciones.

Presenta: Colectivo ene_ene

Formado por artistas que cruzan sus diferentes conocimientos para la creación de piezas de arte electrónico, performance e instalación, partiendo desde el cuerpo concebido como máquina.

Arte sonoro y programación: Nicolás Villa (Co), como compositor, muestra un amplio trabajo con sonidos sintéticos, algoritmos y entornos de programación.

Diseño, fabricación, programación: Andrés Costa (Cl), como artista visual ha generado numerosas intervenciones urbanas mediante escritura en hielo a gran escala, y actualmente investiga nociones de sistema, tiempo-real y finitud.

Diseño, fabricación y dramaturgia: Citlali Hernández (Mx), desde el diseño industrial ha estado involucrada en diversos proyectos que relacionan al cuerpo y la tecnología.

Coreografía, movimiento y dramaturgia: Marc Sans (Es), se forma en Valencia y Barcelona con Jordi Cortés, Sol Picó, Batsheva Dance Company, Ohad Naharín, entre otros. Ha trabajado en compañías europeas de teatro, danza o teatro físico y se ha presentado en recintos como el Mercat de Les Flors, el Dampfzentrale de Bern y teatros del canal.

Colaboramos con:

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, FONDART, Fablab Barcelona, Asociación de Artistas Digitales Matics y el Centro de Investigación para las Artes Vivas L’Estruch.

+ Info:

Web