Cinestesia. Dispositivos para una algoritmia del cuerpo

Danza contemporánea con el Colectivo ene_ene

Fecha

Jueves, 31 de agosto de 2017.

Proyecto transdisciplinar que parte de posicionamientos críticos sobre la noción de cuerpo desde la perspectiva de la danza y los vincula con la capacidad actual del cuerpo para someterse a una constante transformación o deformación de acuerdo a las distintas  fuerzas, momentos, intensidades sociales y tecnológicas que le rodean. La pieza hace una reflexión y referencia ante nuestro comportamiento social que se construye y determina de acuerdo a los actuales entornos de inteligencia artificial.

Cinestesia expone un diálogo entre un performer con su cuerpo expandido y fragmentado tanto en sonido como en una serie de artefactos robóticos dispersos en el espacio. Cada robot recibe datos en tiempo real de movimiento, y mediante un algoritmo es capaz de imitar y generar una cadena de acciones.

Presenta: Colectivo ene_ene

Formado por artistas que cruzan sus diferentes conocimientos para la creación de piezas de arte electrónico, performance e instalación, partiendo desde el cuerpo concebido como máquina.

Arte sonoro y programación: Nicolás Villa (Co), como compositor, muestra un amplio trabajo con sonidos sintéticos, algoritmos y entornos de programación.

Diseño, fabricación, programación: Andrés Costa (Cl), como artista visual ha generado numerosas intervenciones urbanas mediante escritura en hielo a gran escala, y actualmente investiga nociones de sistema, tiempo-real y finitud.

Diseño, fabricación y dramaturgia: Citlali Hernández (Mx), desde el diseño industrial ha estado involucrada en diversos proyectos que relacionan al cuerpo y la tecnología.

Coreografía, movimiento y dramaturgia: Marc Sans (Es), se forma en Valencia y Barcelona con Jordi Cortés, Sol Picó, Batsheva Dance Company, Ohad Naharín, entre otros. Ha trabajado en compañías europeas de teatro, danza o teatro físico y se ha presentado en recintos como el Mercat de Les Flors, el Dampfzentrale de Bern y teatros del canal.

¿Dónde?

CCEMx

Colaboramos con:

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, FONDART, Fablab Barcelona, Asociación de Artistas Digitales Matics y el Centro de Investigación para las Artes Vivas L’Estruch.

Más información:

Web