Lacuna. El circo de todos

Ciclo de Circo del CCEMx - Festival Escenarios Suspendidos

Fecha

Viernes 23 de noviembre de 2018

Horario

19 h

Lacuna. El circo de todos

Es un espectáculo de clown inmersivo que de manera colectiva invita al público a sumergirse en la experiencia de usar un vestuario y conformar una compañía de circo efímera y presencial.

 Lacuna. El circo de todos nace a partir de la investigación de Sol Kellan bajo la idea de que el diseño es vehículo de innovación para el circo en México. Surgió de la prohibición del uso de animales en los circos, la cual ha propiciado la transformación del circo mexicano, por lo que es importante volver a tener un espacio de convivencia como es el circo, que regenera el tejido social, forma nuevos lazos en las comunidades, brinda alegría y esparcimiento a las personas.

El proceso creativo se desarrolló a partir de la idea del Diseño Orquestal es un método abierto donde se forman comunidades creativas transdisciplinarias que utilizan el diseño como una herramienta de acción y cambio.

Sinopsis:

Tras 125 años el gran Circo Cerchio ha cerrado sus puertas. Una noche triste todos los artistas recogen sus maletas para emprender el viaje de regreso a la realidad, en ese grupo de viajeros no está incluido Cuore, un clown carablanca que se queda dormido cerca de la pista del circo. Cuore sueña con un circo de antaño, un clown que decide reclutar a un barrendero para unirse, muy a su pesar, a sus filas, un equilibrista vestido en tutú desafiando las leyes de gravedad, un león que apenas puede rugir y un maestro de ceremonias que nos recuerda la ilusión que sólo se podía crear debajo de una gran carpa. Lacuna es un circo de nuevo, un circo de todos.

 

Créditos

Creadora y directora: Sol Kellan

Co dirección: Nicolás Barmat

Cuore: Irene Repeto

Panno: Jorge Caballero

La Domadora: Anna Ross

Stage Manager: Alex Mesa

Diseño de vestuario y maquillaje: Sol Kellan

Realización de vestuario: Karla Serrano, Alva López, Sara Limón

Maquillaje: Gabriela Contreras

 

 

Organizamos con:

Festival Escenarios Suspendidos 2018, Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., Anarama. Investigación y Gestión Cultural A.C.

Colaboramos con:

Lekería Cultural, Iberescena y Cruces. Intervención de las Artes A.C.

+ Info:

Facebook Tránsito Cinco

Facebook La Cuna

Web Sol Kellan

Web