El cuerpo desde aquí. Clase Magistral de Daniel Abreu (Es)

Premio Nacional de Danza 2014

Fecha

Martes, 30 de octubre de 2018.

Horario

11 - 13h

Clase magistral en la que los asistentes obtendrán herramientas sencillas sobre la técnica y ejecución de la movilidad para una mayor y más sana expresión.

En la propuesta de Daniel Abreu se contempla el ejercicio como experiencia, donde esa experiencia es el conocimiento. Aunque existe el apoyo teórico, éste fluctúa y se presenta según el grupo. Las teorías no son verdaderas o falsas y por lo tanto no establecen verdades sino caminos.

Apoyos, direcciones y mensajes. Cuerpo, mente y emoción desde el suelo hasta el aire.

Se trata de sentir, y a través del sentir entender, comprender y aprehender. La escena es un acto de dar y recibir.

 

Imparte: Daniel Abreu (Es)

Licenciado en Psicología, bailarín, coreógrafo y director de su propia compañía que nació en el año 2004. Ha trabajado como intérprete en varias compañías de danza y teatro de España, y colaborado como intérprete y asistente de creación.

Fue ganador del Premio Nacional de Danza (2014) en la categoría de creación y ha sido galardonado con diversos premios como Mejor Intérprete Masculino de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza (2018) por la Desnudez; Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL (2010) por Los zuecos van hacia sus buenos hábitos; Premio del Jurado del XVIII Certamen Coreográfico de Madrid junto a Mónica García por Y eso que no me Dejaban Ver Dallas; así como Premio a un Bailarín Sobresaliente en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid, con una beca para el American Dance Festival y Premio al Bailarín Más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas.

Ha realizado más de sesenta trabajos coreográficos que han sido presentados en varios países de Europa, Asia, África y América. Además ha realizado coreografías de encargo para Fattoria Vittadini (Milán, 2016), TenerifeDanzaLab (Tenerife, 2015), 10&10 Danza (Madrid,2014), Zagreb Dance Company (Zagreb 2013), Proyecto Titoyaya (Valencia, 2010), Zawirowania Dance Theater Company (Polonia, 2018 y 2010), Cía. de Danza Nómadas (Tenerife, 2007 y 2009), entre otros. Varios de sus trabajos han sido seleccionados para el Circuito de la Red de Teatros Alternativos  y Aerowaves en 2009 y 2011.

Ha realizado colaboraciones de distinta vertiente con Provisional Danza, Matarile Teatro, Accidentes Artísticos de la Fundición de Bilbao o el programa de  residencia de la Casa Encendida (2009), junto a talleres de danza y creación para compañías de  nivel nacional e internacional.

Dirigido a: Profesionales de la danza.

Se recomienda a los asistentes traer ropa cómoda y rodilleras.

Listado de admisión:

  1. Ana Gabriela Montero González
  2. Andrea Casarrubias Balderas
  3. Annallely Moreno Cruz
  4. Barby Elizabeth Carrizales Wong
  5. Braulio Álvarez Bañales
  6. Carlos Angel Zenteno Blas
  7. Citlalli Granados de León
  8. Cossette Galindo Ayala
  9. Cyntia Capitanachi Hernández
  10. Daniela Mayorga Díaz
  11. Diego Emilio Labra Cajero
  12. Elisa Irene Rodriguez Ostunii
  13. Enrique Zárate Macías
  14. Gabriel Tovar Guevara
  15. Giselle Amaranta Ruiz Cruz
  16. Irving Rivera Domínguez
  17. Jocelyn Fernández Pérez
  18. Kazia Orantes
  19. Laura Celina Martínez Carreño
  20. Lorena Córdoba Salas
  21. María Guadalupe González Ortiz
  22. Nadia Erandi Calleja Orihuela
  23. Nuria Rengifo Dávila
  24. Sarai López Navarrete

 

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Facebook

Web

Videos

Videos