Taller Combate Escénico: Espada y daga del siglo XVII

Festival de Teatro Clásico Mx 2018

Fecha

Del martes 13 al jueves 15 de noviembre de 2018

Horario

10 - 15 h

Cupo

18

Taller Combate Escénico: Espada y daga del siglo XVII

No se trata de un ejercicio deportivo, sino de una disciplina corporal enfocada a lo actoral. Los puntos básicos para el entrenamiento que cubre la materia de combate escénico se enfocan en la seguridad y la conciencia corporal como herramientas indispensables para asimilar las técnicas de pelea, a la vez que desarrolla la comunicación, concentración, conciencia del espacio y creatividad.

 Objetivos del taller:

  • Desarrollar un entrenamiento especializado en combate escénico, como parte de la preparación actoral, a través del manejo adecuado de la combinación de espada y daga, siempre bajo las normas de seguridad requeridas para su ejecución.

 

  • Enseñar la práctica profesional del manejo de las armas propias del siglo XVII, para que los participantes adquieran las habilidades necesarias al momento de ejecutar escenas en las que esté contemplado algún tipo de confrontación con espadas, sobre todo, en obras clásicas del Siglo de Oro.

 

Imparte: Miguel Ángel Barrera y Antonio Peña

Miguel Ángel Barrera, actor egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT), maestro y coreógrafo de combate. Ha trabajado como actor en diversas puestas en escena para la UNAM y el INBA. En junio de 2003 cursó una especialización en combate escénico en la London Academy Of Music And Dramatic Art (LAMDA) en Londres, Inglaterra, obteniendo el grado máximo de reconocimiento por parte de la British Academy of Dramatic Combat y una mención especial por su actuación en Fight Night de ese mismo año.

Antonio Peña, actor egresado de CasAzul, Artes Escénicas Argos. Al concluir los estudios profesionales, se inicia en el Combate Escénico con los maestros Miguel Ángel Barrera, Daniel Martínez, Jonathan Waller y Kristina Soeborg, obteniendo la certificación como Profesor y Coreógrafo por la European Historical Stage Combat Guild y la EMCE (Escuela Mexicana de Combate Escénico).

Dirigido a: Profesionales y estudiantes del arte teatral o de la interpretación escénica acostumbradas a la actividad física.

 

Informes e inscripciones en: [email protected]

(55) 4155-0000, ext. 1074 y 1076

 

 

 

 

Organizamos con:

Festival de Teatro Clásico Mx 2018

+ Info:

Web

Facebook