Convocatoria: Procesos en Diálogo

Fecha

Del 7 de junio al 29 de agosto de 2018.

Te invitamos a participar en Procesos en Diálogo, que se realizará en Tijuana y Ciudad de México de septiembre a octubre de 2018.

Procesos en Diálogo funciona como un lugar donde compartir proyectos de artes escénicas en desarrollo con la intención de dar a los artistas, grupos o colectivos, un lugar donde abrir su proceso creativo y que de ese modo enriquezcan su trabajo y haya una relación distinta entre artista, público y comunidad. También crea un laboratorio de práctica y reflexión escénica para contribuir con la noción de proceso como elemento clave en el desarrollo de nuevas ideas y estrategias de creación que abonen a la evolución de las propuestas creativas.

Este año los seleccionados forman parte de un programa constituido por el Laboratorio de procesos creativos impartido por miembros de La Mecedora y colaboradores y la Muestra de obra en proceso con diálogo de retroalimentación, acompañados también por invitados especiales. El laboratorio se propone como un espacio para la reflexión, la contextualización y el cuestionamiento sobre la producción cultural actual a partir del quehacer escénico. Plantea y evidencia diferentes lecturas de la escena contemporánea con el fin de generar un diálogo entre los asistentes y los dispositivos de creación e interpretación escénicos propios.

La muestra o socialización de los proyectos es el momento para compartir frente a un público la obra en proceso y probar con ello las ideas, dispositivos, preguntas, estrategias y métodos de creación formulados durante el laboratorio.  Esto además de enriquecer la construcción del proceso creativo, involucra al espectador en el desarrollo de la propuesta.

Consulta la convocatoria:

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2018/05/Convocatoria-PeD2018-OK.pdf»]

 

Organizamos con:

La Mecedora – Plataforma Nómada de Artes Vivas –

Colaboramos con:

Centro Cultural Tijuana y Goehte-Institut Mexiko

Más información:

Facebook La Mecedora

Web La Mecedora