Cuerpo individual, cuerpo colectivo

Taller en el marco de la exposición Take a Seat de La Ribot

Fecha

Martes, 2 de octubre de 2018.

Horario

11.00-15.00h

En este taller los participantes trabajarán con herramientas precisas y sencillas de aplicar en la relación cuerpo-cuerpos, experimentando en la improvisación, un entrenamiento para mejorar vínculos cotidianos, poéticos y escénicos.

Resolver corporalmente lo personal para poder desarrollarte en colectivo. La estructura para improvisar en cualquier arte se basa en un diálogo entre la estructura, el rigor, la espontaniedad y la vida, todo al mismo tiempo. En la coreografía, despierta imágenes en movimiento que construyen una dramaturgia disimulada en la acción, una acción que dibuja o escribe, en un diálogo espontáneo y preciso, ese vaivén, ese balance  nos sitúa en el presente y nos invita a construir con distintos cuerpos, en un espacio determinado, un lenguaje diferente a la palabra, es decir, la improvisación en la coreografía es un ensayo para el mejor habitar, para relacionarte con otros en un intercambio ecualizado entre el interior y el exterior, es entonces que expresar con todo el cuerpo posiciona nuestro movimiento frente a los otros en un acto ético, consciente y responsable, es decir político. Es estructura en libertad.

Objetivos:

Compartir ejercicios que facilitan la autoimagen del esquema corporal, conciencia de nuestros patrones y estrategias en movimiento, que ayudan al conocimiento integral del individuo, favorecen la relación con el cuerpo y con los demás.

Compartir un entrenamiento que invita a activar desde la coreografía y la acción física, un pensamiento activo, autorregulador del colectivo, que moviliza la concentración, la consciencia corporal, la negociación, la toma de decisiones y la resolución de conflictos integrales (mente-cuerpo).

Imparte: Zuadd Atala

Nacida en la Ciudad de México. Artista escénica con formación profesional en danza contemporánea y teatro, realizó sus estudios en el Centro de Investigación Teatral (1996-1999) y en la Escuela de Danza del Instituto Cultural de Aguascalientes (2001-2003), posteriormente hizo una especialización en el Diplomado Teatro del Cuerpo (2005-2006) de la compañía Teatro Línea de Sombra en la Ciudad de México. Ha trabajado desde 1996 a la fecha con directores y coreógrafos nacionales e internacionales como: Ives Dayenais, Robert Dion, Ladislav Soucoup, Kristina Lotakova, Alicia Sánchez, Jean Frederic Chevallier, Alcibíades Zaldívar, Jorge Vargas y Tamara Cubas, entre otros.

Su entrenamiento y búsqueda se fundamentan en las prácticas corporales, la instalación habitada y la construcción dramatúrgica con materiales de la realidad, poco a poco esto ha definido su trabajo artístico.

Su proyecto personal Larubia.co le ha permitido la creación de las piezas: “Si solo voy a vivir una vez, quiero ser rubia”, “Solo por, solo para” y su nuevo proyecto “La cabeza en azul”, que se estrena en abril del 2018 en coproducción con Teatro Línea de Sombra y el Museo Universitario del Chopo.

Estrena en abril del 2017 con Tamara Cubas y Alicia Laguna la pieza escénica “La Brisa”.

Desde el 2010 a la fecha trabaja como performer y creadora escénica en las piezas “Baños Roma”, “Durango 66”, “Pequeños Territorios en Reconstrucción” y prepara la nueva pieza “Buenos días Chicago”, bajo la dirección de Jorge Vargas, con la compañía Teatro Línea de Sombra.

Dirigido a: artistas escénicos con entrenamiento en Danza y/o Teatro Físico

 

 

Listado de admisión:

  1. Amalia Marisol Zepeda Cabral
  2. Carlos Alberto Cristancho Monroy
  3. Celic Ángeles Sosa Sosa
  4. David Orozco Cervantes
  5. Elisa Romero Morato
  6. Gabriel Tovar Guevara
  7. José Antonio Becerril Hernández
  8. Karen Pamela Ugalde Garcia
  9. Laura Cecilia Soto Rodriguez
  10. Lilia Mariana Ramírez Cruz
  11. Linda Janette Martínez Domínguez
  12. María Adelaida Puerta Restrepo
  13. Mónica Michelle Soriano Herrera
  14. Olivia Maillet
  15. Ruby Brunton
  16. Shanttal Yanet Saad barrera
  17. Víctor García Jiménez

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Web

Video

La rubia.co Facebook