Cuerpo individual, cuerpo colectivo

Taller en el marco de la exposición Take a Seat de La Ribot

Fecha

Del martes 2 al jueves 4 de octubre de 2018

Horario

11.00-15.00h

Cupo

15

Cierre de inscripciones

27 / 09 / 2018

Publicación listado de admisión

28 / 09 / 2018

Cuerpo individual, cuerpo colectivo

En este taller los participantes trabajarán con herramientas precisas y sencillas de aplicar en la relación cuerpo-cuerpos, experimentando en la improvisación, un entrenamiento para mejorar vínculos cotidianos, poéticos y escénicos.

Resolver corporalmente lo personal para poder desarrollarte en colectivo. La estructura para improvisar en cualquier arte se basa en un diálogo entre la estructura, el rigor, la espontaniedad y la vida, todo al mismo tiempo. En la coreografía, despierta imágenes en movimiento que construyen una dramaturgia disimulada en la acción, una acción que dibuja o escribe, en un diálogo espontáneo y preciso, ese vaivén, ese balance  nos sitúa en el presente y nos invita a construir con distintos cuerpos, en un espacio determinado, un lenguaje diferente a la palabra, es decir, la improvisación en la coreografía es un ensayo para el mejor habitar, para relacionarte con otros en un intercambio ecualizado entre el interior y el exterior, es entonces que expresar con todo el cuerpo posiciona nuestro movimiento frente a los otros en un acto ético, consciente y responsable, es decir político. Es estructura en libertad.

Objetivos:

Compartir ejercicios que facilitan la autoimagen del esquema corporal, conciencia de nuestros patrones y estrategias en movimiento, que ayudan al conocimiento integral del individuo, favorecen la relación con el cuerpo y con los demás.

Compartir un entrenamiento que invita a activar desde la coreografía y la acción física, un pensamiento activo, autorregulador del colectivo, que moviliza la concentración, la consciencia corporal, la negociación, la toma de decisiones y la resolución de conflictos integrales (mente-cuerpo).

Imparte: Zuadd Atala

Nacida en la Ciudad de México. Artista escénica con formación profesional en danza contemporánea y teatro, realizó sus estudios en el Centro de Investigación Teatral (1996-1999) y en la Escuela de Danza del Instituto Cultural de Aguascalientes (2001-2003), posteriormente hizo una especialización en el Diplomado Teatro del Cuerpo (2005-2006) de la compañía Teatro Línea de Sombra en la Ciudad de México. Ha trabajado desde 1996 a la fecha con directores y coreógrafos nacionales e internacionales como: Ives Dayenais, Robert Dion, Ladislav Soucoup, Kristina Lotakova, Alicia Sánchez, Jean Frederic Chevallier, Alcibíades Zaldívar, Jorge Vargas y Tamara Cubas, entre otros.

Su entrenamiento y búsqueda se fundamentan en las prácticas corporales, la instalación habitada y la construcción dramatúrgica con materiales de la realidad, poco a poco esto ha definido su trabajo artístico.

Su proyecto personal Larubia.co le ha permitido la creación de las piezas: “Si solo voy a vivir una vez, quiero ser rubia”, “Solo por, solo para” y su nuevo proyecto “La cabeza en azul”, que se estrena en abril del 2018 en coproducción con Teatro Línea de Sombra y el Museo Universitario del Chopo.

Estrena en abril del 2017 con Tamara Cubas y Alicia Laguna la pieza escénica “La Brisa”.

Desde el 2010 a la fecha trabaja como performer y creadora escénica en las piezas “Baños Roma”, “Durango 66”, “Pequeños Territorios en Reconstrucción” y prepara la nueva pieza “Buenos días Chicago”, bajo la dirección de Jorge Vargas, con la compañía Teatro Línea de Sombra.

Dirigido a: artistas escénicos con entrenamiento en Danza y/o Teatro Físico

 

Links que suman información:

Facebook: La rubia.co

Twiter: La rubia.co

Web:

Vídeo: