Danza de las cabezas

Fecha

Viernes, 19 de julio de 2019.

Horario

19 h

 

Espectáculo coreográfico que tiene como único punto de partida el movimiento de la cabeza con el objetivo de generar una danza primitiva.

El movimiento de la cabeza es el motor principal y generador de una danza que busca provocar el contagio rítmico en el espectador.

Desde los inicios de su trayectoria, Benito González ha encontrado en algunos géneros musicales el territorio idóneo para explorar conceptos y llevarlos al campo de lo coreográfico. Es así como ha trasladado al cuerpo investigaciones del rock, el pop, el punk, el hardcore, el ambient y el noise, entre otros.

Para la creación de Danza de las Cabezas, González se centró en la música industrial para desarrollar una danza primitiva e insistente que parte del movimiento y la potencia de las máquinas y se mezcla con la energía tribal y los rituales religiosos, generando una especie de «new age guru» ó «neotribalismo industrial», donde ritmos mecánicos, hipnotizantes como mantras, inducen al trance.

Presenta: Quiatora Monorriel

Proyecto escénico creado en 1992 por Evoé Sotelo y Benito González. Se ha distinguido por proponer una perspectiva crítica en torno a los potenciales expresivos y conceptuales del cuerpo, alejados por convicción de las voces tradicionales en el arte.

Coreografía y dirección: Benito González

Performers: Fausto Jijón Quelal, Jorge Motel, Gisela Olmos, Edgar Pol, Inti Santamaría y Bryant Solís-María Krokodil

Diseño de iluminación: Mauricio Arizona

Música: Esplendor Geométrico

Edición y mezcla sonora: Conasupo

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Quiatora Monorriel

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA

Más información:

Trailer

Danza de las Cabezas