Dramaturgia para la creación de circo contemporáneo

Ciclo de Circo Contemporáneo del CCEMx

Fecha

Jueves, 4 de octubre de 2018.

Horario

11 -15h

Taller práctico de planteamiento dramatúrgico para la creación de piezas de circo contemporáneo. Se explorarán nociones básicas dramatúrgicas, principalmente las de dispositivo escénico y columna vertebral, como conceptos que ayudan a definir un marco de creación. Se realizará un ejercicio práctico en el que cada alumno-artista planteará una estructura dramatúrgica (sobre una hipotética nueva pieza o sobre un trabajo en proceso de creación).

Objetivo: Dar herramientas para definir un planteamiento dramatúrgico que ayude a emmarcar la creación de piezas de circo contemporáneo.

Imparte: Ricard Soler Mallol, director y dramaturgo.

Nace en Barcelona en 1982. Desde 2014 vive entre Barcelona y Montreal. Obtiene su maestría en la Universidad de Quebec en Montreal con la mención de excelente. Es Licenciado en dirección escénica y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, en matemáticas en la Universidad Politécnica de Catalunya, ingeniero superior en telecomunicaciones en la UPC, graduado como flautista en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y formado como técnico de luces en el Institut del Teatre. Junto con Judith Pujol, funda la compañía Obskené, con la que escribe, dirige y es reconocido con el Premio Injuve 2010. Aparte de los proyectos de la compañía Obskené, ha impartido seminarios de creación en la Escuela de Circo Rogelio Rivel de Barcelona, en el posgrado de Fira Tarrega y en la Universidad de Gerona. Creador interdisciplinario, ha dirigido más de una docena de espectáculos tanto de circo, teatro de calle, conciertos o teatro contemporáneo, además de ser asistente Carme Portaceli en teatro y opera. Le han publicado el texto teatral Más allá del parque / Al otro lado del parque en la editorial Dédalo.

Dirigido a: Artistas de circo, directores, dramaturgos, creadores escénicos con ganas de empezar nuevos proyectos o que tengan procesos de creación en curso.

Listado admisión:

  1. Alejandro Rodríguez Hernández
  2. Angélica Nayeli Ramos Salazar
  3. Atenea Reyes Noyola
  4. Carlos Alberto Cistancho Monroy
  5. Daniela Rodríguez Badajoz
  6. David Orozco Cervantes
  7. Ever Sánchez González
  8. Fernanda Torres Vazquez
  9. Frida Sofía Hernández Cruz
  10. Gilberto Spindola Villeda
  11. Isael Anastacio Valentino
  12. Jocelyn Roa Piedras
  13. Maria del Carmen de Huerta de la Cruz
  14. Paola Méndez Hernández
  15. Tania Denazir Gomez Ortega
  16. Vanessa Márquez Reyes

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Twitter

Web

Video