El príncipe ynocente

Día del Libro 2017

Fecha

Sábado, 22 de abril de 2017.

Horario

16:00 a 17:30

En una celda sin una temporalidad específica, dos presos encerrados injustamente se dedican a contarse historias para pasar el tiempo. En esta ocasión representarán, a la manera de un ñaque, la comedia de Lope de Vega: El Príncipe Ynocente.

En la representación se cuenta cómo el Príncipe Alexandro fue desterrado y pide ayuda al Duque de Cleves para recuperar su reino. Entonces conoce a Torcato, un rústico que ha sido invitado al palacio. Juntos viven intrigas de amor con las hijas del Duque, al tiempo que se fragua la venganza para recuperar el trono. En un juego de locura, cambios de personajes y vertiginosa teatralidad nos contarán quién es el Príncipe Ynocente.

Esta producción muestra de una forma lúdica que los clásicos, sobre todo del Siglo de Oro español, aún tienen mucho que decirnos. En escena son sólo dos los actores quienes representan a dieciséis personajes, que irán rolándose entre sí. Apostando por la teatralidad y ponderando la imaginación sobre el realismo ilustrativo, se representa la obra con elementos mínimos, aquellos que son posibles de encontrar en una celda, espacio donde están encerrados los dos personajes/presos.

Presenta: Efe Tres Teatro

Compañía mexicana conformada en el 2012 por un equipo de artistas escénicos. El grupo originalmente se reúne para la creación del montaje teatral El Príncipe Ynocente de Lope de Vega. Gustan por los textos clásicos, con la peculiaridad de dotarlos de un tratado contemporáneo volviéndolos cercanos y atractivos para el público joven y/o no tan asiduo a espectáculos de teatro clásico.

Autor: Lope de Vega

Adaptación: Fernando Villa y Fernando Memije

Dirección: Fernando Memije, Fernando Villa y Allan Flores

Elenco: Fernando Villa, Fernando Memije, Juan Carrillo, Salvador Petrola y Francisco Silva *alternando funciones

Producción ejecutiva: Ana Lilia Herrera

Escenografía: Tenzing Ortega

Iluminación: Víctor Manuel Colunga

Vestuario: Pedro Pazarán T.

Gestión y promoción cultural: Mireya Flores

Asesoría de montaje: Miguel Flores

Diseño gráfico: Allan Flores

 

¿Dónde?

CCEMx