FIDCDMX 2019

Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México

Fecha

Del 9 al 10 de agosto de 2019.

Horario

19 h

Este festival surge como un proyecto que busca fomentar el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad. No existe en la ciudad un festival de esta índole: que no sólo le dé la oportunidad de exposición a compañías nacionales, sino que en un mismo encuentro coexistan piezas de otros países y contextos.

Por otro lado, el festival busca la programación de compañías y coreógrafos de apuestas artísticas innovadoras, de contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo. El encuentro buscar crear públicos para la danza contemporánea en el país y en nuestra ciudad.

El FIDCDMX tiene pertinencia como un detonador del acercamiento de los visitantes y habitantes de la Ciudad de México, en el marco de una megalópolis ávida de eventos culturales públicos.

Programa

Viernes 9 de agosto

Reminiscente (Colosos en Calzones), Fernando Troya/ Países Bajos-España

Es una nueva producción que se creará como una serie de capítulos, en forma de piezas cortas. Estos capítulos pueden ser realizados independientemente y / o combinados (adaptándose a las necesidades del lugar), y en última instancia, culminan en una longitud completa actuación.

Influences can be subtle, Cecilia Stöckli y Punto Vertical Escena / México-Suiza

“Actualmente nos encontramos impregnados por lo frecuentemente habituado, lo cual nos demanda una percepción, un estilo de vida y una manera de comportamiento invariable; constantemente anulando el discernimiento propio.”

Ejercicio 3, Pseudónimo/ Chile

Obra de artes escénicas que entrelaza danza contemporánea, teatro, música electroacústica y artes visuales, en la que un hombre y una mujer se reúnen y relacionan, entramando un relato metafórico del devenir humano, exponiendo las relaciones humanas como una constante lucha de egos y el inexorable paso del tiempo que exige tomar decisiones.

Sábado 10 de agosto

Do not-touch / Austria

La pieza dancística realizada por Federica Aventaggiato es una colección de propuestas para explorar un espacio, una «sala propia» y el espacio que uno comparte con los demás.

Dirección artística y coreografía: Elio Gervasi

En cooperación con: Federica Aventaggiato Montaje: Valter Esposito Sonido: Albert Castello, free composition Dramaturgia: Karl Baratta Administración: Franziska Zaida Schrammel Producción: Tanz Company Gervasi Con apoyo del Municipal Department of Cultural Affairs, Vienna, the Arts Section at the Federal Chancellery of Austria, and the Austrian Cultural Forum in Mexico.

 

Fahrenheit /Cuba

La escala de medida de la temperatura: el cuerpo, el frío y el calor de nuestras emociones que nos llevan a…

Compañía de danza Retazos

Coreógrafos: Lázaro Alejandro Batista y Omar Santiesteban

Intérprete: Omar Santiesteban

 

On my own /México

Un grupo se toma una fotografía en el pasado. El marco de este retrato ahora pendulea como lo hace el núcleo de la unión de estos personajes. Uno de ellos se tendrá que despedir, su huida confrontará la identidad y comportamiento del resto.

Coreógrafo: Raúl Tamez

Dirección: Iván Freeman y Rolando Ramírez

Bailarines: Alejandrina Acosta, Cristian Piedra, Dania Tamez, Eugenia Javelly, Hugo Rangel, Paolo Lobo, Rolando Ramírez

Música: CoH y Valgeir Sigurosson

Producción: Freeman Dance Training

Staff: Anamelissa Navarrete

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

FIDCDMX

Más información:

Facebook

Twitter