Finjamos que soy feliz

Ensayo abierto a público con estreno en Almagro

Fecha

Miércoles, 3 de julio de 2019.

Horario

19 h

 

Finjamos que soy feliz representará a la CDMX en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en España.

Espectáculo teatral inspirado en la obra de Sor Juana Inés de la Cruz. El objetivo de esta puesta en escena es promover la obra de Sor Juana demostrando que su poesía y trabajo dramático trasciende tiempo y geografía. Bajo la dirección de Guillermo Heras y Araceli Rebollo, la obra pretende construir puentes internacionales para seguir colocando a la literatura virreinal en el ojo de quienes se acercan al teatro clásico español, pues en América hay grandes exponentes de los Siglos de Oro.

En este texto se explora la atemporalidad de los textos de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima exponente de la literatura mexicana en el mundo.

Créditos

Director: Guillermo Heras (Es). Director escénico y gestor cultural multipremiado con más de 40 años de experiencia internacional. Estuvo al frente del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas. Ha sido también coordinador de la Escuela Teatro, director de escena del Teatro del Astillero y de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos en Alicante, es profesor en el máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid y coordinó la Unidad Técnica del Proyecto Iberescena.

Directora: Araceli Rebollo. Directora del Festival internacional de Teatro Clásico MX. Gestora cultural, investigadora y promotora con más de 20 años de experiencia. Coordinadora de Difusión del Centro nacional de Investigación, Documentación, e Información Teatral Rodolfo Usigli. Ha sido profesora del Colegio de Teatro de la UNAM, la Universidad Autónoma de Puebla y de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Actriz: Francia Castañeda. Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Co-fundadora de la compañía franco-mexicana Teatro Entre 2

Actor: Diego Alberico. Actor Egresado de CasAzul. Productor del Festival Internacional de Teatro Clásico MX.

Este montaje es realizado en co-producción con la Secretaria de Cultura a través de la  Dirección de Sistema de Teatros de la Ciudad de México con apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, el Centro Cultural de España y Teatro Clásico MX.

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Festival Internacional de Teatro Clásico MX

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura de la CDMX a través de la Dirección de Sistema de Teatros de la Ciudad de México y con apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Centro Nacional de Investigación e Información Teatral "Rodolfo Usigli" y Colectivo Colmena.