Good Bye Barcelona

80 años del exilio español en México

Fecha

Miércoles, 8 de mayo de 2019.

Horario

19 h

 

La compañía Perpetua y el maestro de ceremonias Luis de Llano, presentan la obra musical Goodbye Barcelona, una conmemoración del 80 aniversario del fin de la Guerra Civil española y una celebración de la profunda conexión entre México y España.

Tendremos una plática con el equipo creativo e invitados muy especiales que respaldan el estreno en México de Goodbye Barcelona, una obra musical sobre la participación de las Brigadas Internacionales en el conflicto civil español. El coro del Orfeó Català, conducidos por el maestro Paul Aguilar, interpretarán canciones de Goodbye Barcelona acompañados por un video que muestra los momentos más destacados de la producción en Londres.

En 2016 el espectáculo se estrenó en Madrid y en 2020 se hará la producción de Goodbye Barcelona en México, su verdadero hogar espiritual. El lanzamiento incluirá música en vivo del espectáculo cantado por el coro del Orfeó Català y una proyección de 20 minutos de los momentos más destacados de la producción original de Londres. Esto vendrá seguido de una discusión con el director Rodrigo Johnson, el compositor y letrista KS Lewkowicz, y Guiomar López, historiador de la UNAM y especialista en el tema de las Brigadas Internacionales.

 

Participantes:  

Rodrigo Johnson, director de escena con más de 30 años de trayectoria profesional. Entre sus obras más destacadas están: Cartas a Mamá, Lear y Faustaff.

KS Lewkowicz, trabaja en Londres como compositor y letrista. El trabajo incluye: Release The Beat, Goodbye Barcelona, The Queen and I

Guiomar López, doctorado en Historia. Proyecto de investigación ‘’Desplazamiento forzado y refugiados internos: El caso de la Guerra Civil Espanola’’  Título del trabajo de titulación: Entre memoria y olvido: ochenta años del pasado contemporáneo español

Coro del Orfeó Català, la Masa Coral organiza periódicamente varios conciertos. Además, en la sede del Orfeó también se programan presentaciones dentro del ciclo de «sábados corales», que cuentan con la participación de varios coros mexicanos.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

La Compañía Perpetua, Orfeó Català y Ateneo Español

Más información:

Web

Facebook

Twitter

Video promocional