I Puritani de Vincenzo Bellini

Retransmisión desde el Teatro Real de Madrid.

Fecha

Jueves, 14 de julio de 2016.

Horario

20:00 a 23:00 hrs.

El Teatro Real celebra el Bicentenario de su Fundación, este es un acontecimiento de vital importancia al ser una institución de excepcional interés público y papel histórico, además de su contribución actual a la cultura con una marcada vocación de apertura y compromiso social, coherente con el estatus de una fundación pública, que hoy se sitúa como la ópera nacional de referencia de España.

El Teatro Real es hoy, más que nunca, una institución abierta a todos los públicos, unos públicos que demandan una oferta variada y accesible. Para ello queremos impulsar otras formas de relación con los ciudadanos a través de  las nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual, de manera que la oferta artística del Teatro Real supere las barreras físicas y temporales y traspase los muros del edificio. Es por ello que en el CCEMx nos sumamos a los festejos de este aniversario y presentamos la retransmisión de la ópera I Puritani de Bellini.

 

Descripción:

Ópera de Vincenzo Bellini (1801-1835) con libreto de Carlo Pepoli, basado en la obra de teatro Têtes rondes et cavaliers (1833) de Jacques-François Ancelot y JacquesXavier Saintine.

Se trata de una ópera romántica en tres actos, se estrenó en París en el Théatre Italien el 24 de enero de 1835  y en el Teatro Real de Madrid fue estrenada el 6 de diciembre de 1850.

Es esta la última ópera de Bellini, prematuramente muerto a los 34 años cuando había logrado que la sociedad parisina se rindiera a sus pies y por fin, en un panorama musical dominado por los italianos, le encargaran una obra histórica que, sobre el fondo de la Guerra civil inglesa que enfrentó a Cromwell y los puritanos con los eduardinos, desarrolla una apasionada historia de amor salpicada por la pasión, la traición y la locura. La ópera se centra en una característica heroína romántica, Elvira, que sufre la experiencia de sentirse traicionada por su prometido, el mismo día de su boda. Este hecho le provoca un sentimiento tan doloroso e insoportable que su entendimiento no lo puede resistir y enloquece.

Es una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Director musical: Evelino Pidò

Director de escena: Emilio Sagi

Director del coro: Andrés Máspero

Reparto:

Lord Gualtiero Valton: Myklos Sebestyén

Sir Giorgio: Nicolas Tezer

Lord Arturo Talbo: Javier Camarena

Sir Ricardo Forth: Ludovic Tezier

Sir Bruno Roberton: Antonio Lozano

Enriqueta de Francia: Annalisa Stroppa

Lady Elvira Valron: Diana Damrau

Coro y Orquesta: Titulares del Teatro Real

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados