La escena de los posibles futuros

Taller coreográfico

Fecha

Martes 25 y miércoles 26 de abril de 2017

Horario

11:00 a 15:00 hrs.

Cupo

15

Cierre de inscripciones

18 / 04 / 2017

Publicación listado de admisión

20 / 04 / 2017

La escena de los posibles futuros

Este taller se propone como un espacio de encuentro colectivo donde activar las capacidades de los participantes para poder imaginar posibles futuros a través de prácticas escénicas contemporáneas que proponen jugar entre la teoría-práctica, realidad-ficción, humano-no humano, arte-vida.

Objetivos:

– Compartir diversas herramientas de trabajo de áreas como la composición en tiempo real, el cine, el collage y la escritura con la intención de abrir un espacio de diálogo, reflexión y de análisis con los participantes que pueda ayudarles a encontrar sus metodologías propias y crear sus propias piezas futuristas.

– Desarrollar nuevas estrategias de creación escénica, profundizando en la investigación y el descubrimiento de prácticas artísticas que amplíen y complejicen el discurso dancístico y coreográfico.

– Plantear la coreografía como una herramienta política, entendiendo por política, un lugar desde donde se abren otras posibilidades de percepción de realidades.

– Confiar que a través de nuestras prácticas somos capaces de cambiar y crear contextos más habitables.

Imparte: Anabella Pareja Robinson

Desarrolla su trabajo cultural entre las artes vivas, el movimiento y la coreografía. Se ha formado en Madrid, Buenos Aires y México con Paz Rojo, El Conde Torrefiel, Cuqui Jerez, Luis Biasotto, Marten Spangberg y Fabiana Capriotti. Sus piezas más recientes son: La Masterpiece (2016), 9 maneras de morir de forma fantástica (2015) Historias posibles del cuerpo (2) (2014), El fin de los principios (2012). Ha presentado su trabajo en México, Argentina, Uruguay, España y Alemania.

En 2012 fue elegida por la revista La Tempestad, revista mexicana de arte contemporáneo, como artista escénica emergente del añ

Dirigido a: bailarines, coreógrafos y todo aquél interesado en el movimiento, las artes vivas y la creación.

Please select a valid form