La Masterpiece

Fecha

Jueves, 27 de abril de 2017.

Horario

19:00

Serie de acciones que buscan transformar a los objetos en sujetos y al sujeto en objeto a partir de investigar las cosas desde sus cualidades físicas. Es un laboratorio que abre sus puertas al público, en el que el cuerpo no desea sólo llegar a un resultado, su objetivo reside en dejar a la vista las preguntas que se generan cuando éste se relaciona con las cosas.

Proyecto coreográfico que se enmarca en una línea de investigación que la artista viene desarrollando desde el 2012, que tiene que ver con un intento de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo es una coreografía en la que el cuerpo humano no es el protagonista? ¿Cómo pensar el cuerpo expandido? ¿Cómo despegar a un objeto de su uso cotidiano y realizar un ejercicio poético con él? ¿Cómo crear coreografías con materiales/cosas?

Se trata de una propuesta basada en la noción de coreografía como campo expandido en la que se propone que la coreografía suceda sin que el cuerpo humano sea el protagonista. En concreto es una pieza escénica en la que los objetos de la vida cotidiana se resignifican, creando acciones que no están relacionadas con dichos objetos de manera directa, buscando provocar en los espectadores una reflexión sobre la relación que puede existir entre el mundo material y el inmaterial y la poesía que podemos encontrar en nuestra cotidianeidad.

Presenta: Anabella Pareja Robinson

Desarrolla su trabajo cultural entre las artes vivas, el movimiento y la coreografía. Se ha formado en Madrid, Buenos Aires y México con Paz Rojo, El Conde Torrefiel, Cuqui Jerez, Luis Biasotto, Marten Spangberg y Fabiana Capriotti. Sus piezas más recientes son: La Masterpiece (2016), 9 maneras de morir de forma fantástica (2015) Historias posibles del cuerpo (2) (2014), El fin de los principios (2012). Ha presentado su trabajo en México, Argentina, Uruguay, España y Alemania.

En 2012 fue elegida por la revista La Tempestad, revista mexicana de arte contemporáneo, como artista escénica emergente del año.

Asistente de dirección: Juan Francisco Maldonado

Diseño de iluminación: Jésica Elizondo y Juan Francisco Maldonado

Realización de iluminación y adaptación: Jésica Elizondo, Juan Francisco Maldonado y Nadia Lartigue

¿Dónde?

CCEMx