Luis de Tavira recibe el primer Premio Álvaro Custodio


Luis de Tavira recibe el primer Premio Álvaro Custodio

Por su trayectoria, Luis de Tavira fue condecorado con la primera edición del Premio Álvaro Custodio a la Dirección de Escena Teatral, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Centro Cultural de España en México (CCEMx).

En el acto estuvieron presentes Lidia Camacho, directora general del INBA; Miguel Utray, director del CCEMx, Alberto Lomnitz, coordinador nacional de Teatro del INBA y Elizabeth Custodio, hija de Álvaro Custodio.

Luis de Tavira ha sido un gran pedagogo, impulsor del teatro universitario, fundador de instituciones de enseñanza teatral, dramaturgo, ensayista, traductor y creador de un método de análisis que desentraña los elementos del lenguaje escénico y que se lleva a cabo en la Ciudad de México, Bolivia, Colombia y España.

Ha dirigido más de 70 obras en México y una docena en el extranjero; también, con el apoyo del FONCA, ha realizado 21 estrenos y hace una década reestructuró e impulsó la Compañía Nacional de Teatro del INBA, la cual logró consolidar y proyectar internacionalmente como agrupación de excelencia.

“Se hace teatro para reconstruir mundos y realizar utopías”, aseguró De Tavira, quien dedicó el premio a la memoria de su padre, un desterrado de España.

Organizamos con:

INBA