Luma Lux

Pieza de arte visual y performance de danza

Fecha

Jueves, 26 de octubre de 2017.

Horario

19 h

Vemos en pantalla a dos personajes explorando las dualidades de luz – sombra, movimiento – quietud y análogo – digital. Figuras geométricas de papel, luz y sombra son el material para crear una escenografía de ilusiones ópticas.

La danza se traslada al escenario en un performance en vivo que será proyectado con una intervención en la óptica de los dispositivos que la capturan ofreciendo una tercera versión de la pieza. El performance será acompañado por improvisación acústica utilizando sintetizadores modulares.

Presenta: Marisol Alaní­s. Comenzó a explorar la narrativa audiovisual durante la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Tras 5 años de trabajar en el medio audiovisual cultural de la ciudad de México, se especializó en Dirección Cine en la New York Film Academy de Los Ángeles, California.

Tras colaborar en cortometrajes, piezas de arte visual, largometrajes, comerciales, documentales, animación, videoclips y programas de televisión en México y Estados Unidos, decide enfocar su carrera en el cine experimental, abordando una estética con intervención óptica y el cuerpo como medio de lenguaje.

Actualmente trabaja de forma independiente en piezas multidisciplinarias.

¿Dónde?

CCEMx

Colaboramos con:

Colectivo AM y Trasto Nueve Vidas

Más información:

Web Colectivo AM