Actividad cancelada. Clase Magistral con Sergi Belbel (Es)

Escribir y hacer teatro en el siglo XXI

Fecha

Viernes, 9 de febrero de 2018.

Horario

De 12:00 a 14:30h

Lamentamos informarles que, por motivos ajenos al Centro Cultural de España en México, se cancela esta actividad.

Con motivo del estreno en México de su obra Mexicatas, el dramatugo Sergi Belbel dará esta master class en la que se analizarás brevemente las nuevas tendencias de la dramaturgia textual española y europea contemporáneas, nuevas escrituras, nuevas generaciones.

¿Cómo afrontar desde el escenario teatral y desde la escritura dramática los nuevos retos sociales, económicos y polí­ticos del siglo XXI?

 

Sergi Belbel (Es), dramaturgo, director y traductor teatral ,nacido en Tarrasa, Cataluña.

Autor, director y traductor teatral. Licenciado en Filologí­a Romántica y Francesa por la UAB. Miembro fundador del Aula de Teatro de la UAB. Profesor de Dramaturgia del Institut del Teatre de Barcelona, desde 1988 a 2006. Director del Teatre Nacional de Catalunya de 2006 a 2013.

Ha escrito una veintena de obras teatrales, entre las cuales destacan: Elsa Schneider, Tálem, Carícies, Després de la pluja, Morir, La sang, El temps de Planck, Forasters, Móbil , A la Toscana y Fora de joc. Algunas de estas obras se han representado en varios paí­ses de Europa y América: Portugal, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Eslovenia, Croacia, Polonia, Italia, Grecia, Luxemburgo, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Argentina, México, Brasil, Uruguay y Chile.

Ha traducido, entre otras, obras de Moliére, Goldoni, Koltés, Marivaux, De Filippo, Perec, Jon Fosse y Beckett.

Ha dirigido obras de autores clásicos y contemporáneos: Shakespeare, Calderón, Moliere, Goldoni, Koltés, Mamet, De Filippo, Marivaux, Némirovsky, Guimerá , Vilanova, Benet i Jornet, David Plana y Jordi Galceran, entre otros.

Ha obtenido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura Dramática de la Generalitat de Cataluña 1993-95, el Premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura, el Premio Moliére 1999 a la mejor obra cómica (Després de la pluj), el Premio Nacional de Teatro 2000 de la Generalitat de Catalunya, el Premio Max de las Artes Escénicas 2002 a la proyección internacional y el Premio Ciudad de Barcelona de las Artes Escénicas 2003, por la dramaturgia y dirección de Dissabte, diumenge i dilluns de De Filippo (TNC, 2002).

 

Dirigido a: dramaturgos, directores, actores, bailarines, docentes o estudiantes de diferentes disciplinas artísticas interesados en escribir y hacer teatro.

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

La vanguardia

El Cultural