Convocatoria: Mapeo y cartografías corporales para el diseño de proyectos circenses

Seminario de gestión y promoción para el circo

Fecha

Cierre de convocatoria 27 de julio // Del lunes 20 al viernes 24 de agosto de 2018

Horario

10:00 a 15:00

Cupo

20

Convocatoria: Mapeo y cartografías corporales para el diseño de proyectos circenses

En el marco del 1er Encuentro Mujer Barbuda. Las mujeres en el circo actual te invitamos a este seminario que tiene por objetivo proporcionar herramientas y estrategias para el desarrollo de proyectos dirigidos por mujeres, así como generar un mapeo de problemáticas enfrentadas en los procesos de gestión y promoción cultural en el campo del circo.

Recepción de solicitudes de inscripción: 28 de mayo al 27 de julio de 2018

Notificación a las seleccionadas: 1 al 3 de agosto de 2018

Grupo 1.
Dirigido a: mujeres artistas circenses de cualquier disciplina (aéreos, malabares, clown, equilibrismo, hula hoop) que actualmente desarrollen o colaboren en un proyecto cultural en torno al circo con al menos 1 año de trabajo. Este proyecto puede ser un centro de formación o entrenamiento, festival, espacio escénico, dirección y/o producción escénica de espectáculos.
Contenidos: Gestión cultural, promoción artística y producción escénica.
Imparten: Noemí Rodríguez y Carolina Jiménez
Cupo: 10 mujeres

Grupo  2.
Dirigido a: Artistas circenses de cualquier disciplina (aéreos, malabares, clown, equilibrismo, hula hoop) que tengan una idea que deseen desarrollar en el campo del circo y no tengan experiencia en el diseño de proyectos culturales. O bien que sean colaboradores de proyectos afines.
Contenidos: Metodología para el diseño e implementación de proyectos de promoción para el circo.
Imparte: Valeria López
Cupo: 10 personas.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de julio de 2018.

Inscríbete aquí.

Se entregará constancia con el 100% de asistencia.

Participantes:

Noemi Rodríguez
Es licenciada en Antropología y Trabajo Social. Inicia su trayectoria profesional en la promoción cultural en 1992 en áreas de promoción cultural, programación artística, difusión y producción para diferentes instituciones públicas y festivales, entre las que destacan: el Festival de México en el Centro Histórico, Centro Cultural Tijuana, Instituto Nacional de Bellas Artes, el Festival Internacional Cervantino, el Seminario de Cultura Mexicana, Secretaría de Cultura. A partir de 2009 es instructora certificada para la capacitación en Gestión Cultural a nivel nacional y ha impartido cursos, talleres, seminarios y diplomados en planeación estratégica, marketing cultural, organización, promoción y producción de eventos, y metodología y práctica de la promoción cultural.

Carolina Jiménez
Diseñadora y docente egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral con 20 años de experiencia. Ha trabajado en más de 120 obras como iluminadora, escenógrafa y diseñadora de vestuario. Su trabajo ha sido expuesto en los Word Stage Design 2005, 2009 y 2017. Asimismo, ha recibido por parte del FONCA el apoyo a Jóvenes Creadores, el reconocimiento al Mejor Espacio Escénico en Jalisco y el premio del Festival Pantalla de cristal por Mejor Dirección de Arte. A partir de 2017 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Valeria López
Especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la UAM-I. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, de la cual egresó con la tesis La forma del Estado y la política teatral: aproximaciones históricas a la relación Estado-Teatro en México del siglo XVI al XXI. En 2010 cursó la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la FFyL de la UNAM, en la que se especializó en el área de Teatrología. A partir del 2012 incursiona en el mundo del circo en donde ha trabajado como productora, programadora y gestora cultural para diferentes compañías y espacios independientes profesionales de circo y clown contemporáneo. Ha sido beneficiaria del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes PADID CENART 2016;  por el Programa Iberescena en 2016 y 2017; y del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Cultural de la Ciudad de México PECDA CDMX  2017.

Mujer Barbuda es un proyecto de investigación, desarrollo artístico y cultural dirigido a mujeres circenses que tiene como objetivo generar espacios que fomenten la creación, la reflexión y la difusión del papel de las mujeres en circo actual beneficario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA CDMX 2017). 

 

 

Organizamos con:

Anarama. Investigación y Gestión Cultural A.C.

Colaboramos con:

Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario de la UNAM, Chulería, Tome Estudio y Cracovia 32

+ Info:

Anarama:

Twitter

Facebook

Web