Procesos en Diálogo 2018

Laboratorio + Muestra de proyectos escénicos en proceso

Fecha

Jueves 25 y viernes 26 de octubre

Horario

19 h

Procesos en Diálogo 2018

Procesos en Diálogo es un proyecto internacional de artes escénicas interesado en los lenguajes transdisciplinarios. Funciona como un lugar donde compartir proyectos de artes escénicas en desarrollo, con la intención de dar a los artistas, grupos o colectivos, un lugar donde abrir su proceso creativo en presencia de un público y de ese modo enriquecer su trabajo.

Los artistas y grupos seleccionados participan en un programa constituido por dos días de muestra de obra en proceso, diálogos de retroalimentación, acompañados por invitados especiales, y un Laboratorio de práctica y reflexión escénica.

La actividad se desarrolla en dos partes:

  • El Laboratorio de práctica y reflexión escénica, actividad exclusiva para los artistas seleccionados por convocatoria. Se propone como un espacio para la reflexión, la contextualización y el cuestionamiento sobre la producción cultural actual a partir del quehacer escénico. Plantea y evidencia diferentes lecturas de la escena contemporánea con el fin de generar un diálogo entre los asistentes y los dispositivos de creación e interpretación escénicos propios. Tomando como punto de partida los procesos de creación de los participantes, se expondrán distintas aproximaciones en torno al quehacer escénico enfocándonos en la noción de proceso como elemento clave en el desarrollo de nuevas ideas y estrategias de creación.

El objetivo del laboratorio es fomentar el intercambio y la colaboración entre los artistas o grupos participantes dentro de una perspectiva contemporánea de creación y experimentación escénica. Buscando ser un punto de encuentro para incentivar la generación de una comunidad en diálogo y relación mutua.

Imparte:  La Mecedora, plataforma nómada de artes vivas que se mueve entre diversos espacios de pensamiento y experimentación artística para enfatizar el desarrollo de nuevas ideas en torno al arte escénico incentivando procesos artísticos compartidos.

Se propone como una plataforma de muestra, creación y reflexión enfocada en la noción de proceso como elemento clave para el desarrollo de obras, ideas y lenguajes escénicos contemporáneos y transdisciplinarios.

  • Y la Muestra de Proyectos Escénicos en Proceso, presentación pública abierta al diálogo e intercambio entre los artistas y el público asistente. Se presentan hasta 6 obras o proyectos de diversas disciplinas (danza, teatro, música, teatro-físico…) que se encuentren en proceso y que trabajen a partir del estudio del cuerpo, evidenciando distintas aproximaciones y formatos hacia su representación escénica.

 

Fechas y horarios:

Laboratorio para seleccionados por convocatoria: del lunes 22 al miércoles 24 de octubre 2018 de 11 a 15 h

Muestra pública de proyectos escénicos en proceso

Jueves 25 

Atravesar las dunas y un árbol de Uryan Lozano (CDMX)

Cuerpo Metamorfo de Mario Lagrada (Sonora)

Inés de Mariana López y Karina Murrieta (Sonora)

Pre-Posición de Iliana Olalde (Michoacán)

 

Viernes 26 

Cuatro formas de seguir de Alondra Castellanos Arreola (MX/NL)

Serendipia (o sobre la búsqueda de la belleza) de Paula Fraga (UY/MX)

I Have a dream de Ángel Rubio y Anaydel Bernal (CDMX)

 

 

 

Organizamos con:

La Mecedora

Colaboramos con:

Centro Cultural Tijuana, Coordinación Nacional de Danza y Goethe Institut Mexiko

+ Info:

Web La Mecedora

Facebook La Mecedora