Procesos en Residencia

Fecha

Jueves, 18 de octubre de 2018.

Horario

19 h

Procesos en Residencia incentiva la creación en residencia de proyectos escénicos innovadores que incluyan nuevas experiencias y que dialoguen con la escena contemporánea.

Durante un mes los artistas seleccionados se involucran en actividades relacionadas al desarrollo su proyecto creativo en residencia y a la socialización de su proceso a través de muestras, charlas, clases magistrales y el laboratorio híbrido. Estas actividades se concentran en Ciudad de México y Playas de Rosarito en septiembre y octubre de 2018.

Se genera un espacio para el intercambio de prácticas y saberes, la contextualización de los procesos creativos, la contaminación entre metodologías o formas de hacer y la socialización de los proyectos con la comunidad local donde el público se convierte en cómplice de la propuesta en proceso.

En el Laboratorio híbrido participan todos los creadores de Procesos en Residencia. Es el momento donde se comparte y reflexiona colectivamente en torno a los proyectos individuales, el contexto (estético, político, social…) particular de cada propuesta y se realizan dinámicas de retroalimentación del proceso creativo.

Se culmina con la socialización de los resultados del laboratorio, se fomenta el diálogo y la reflexión entre artistas, público general e invitados especiales. La intención del laboratorio es promover el diálogo e intercambio de saberes que iluminen nuevas percepciones hacia la experiencia escénica en el contexto latinoamericano. Para generar puntos de cruce, contaminación y comparación entre artistas, su proceso creativo y el contexto particular en el que cada uno desarrolla su trabajo escénico.

 

Participantes

México: Natalia Gómez Vázquez y Sandra Cárdenas Castañeda

Karim Torres y Melissa Cisneros de La Mecedora

Colombia: Patricia Ondo

Argentina: Tiziano Cruz

Marina Quesada de Plataforma LODO

 

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

La Mecedora

Colaboramos con:

Iberescena, Secretaría de Cultura, Instituto de Cultura de Baja California e Instituto Municipal de Arte y Cultura en Playas de Rosarito, Plataforma LODO en Argentina y el Programa de Maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia con Sede en Bogotá.

Más información:

La Mecedora

Facebook