Represensitive people

Danza contemporánea desde España con Créssida Danza

Fecha

Jueves, 17 de octubre de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Espectáculo de danza contemporánea del coreógrafo español Roberto Olivan con la compañía Créssida Danza bajo la dirección de Lourdes Luna.

 

Un espacio vacío lentamente se llena de individuos que se encuentran para mirarse, escucharse, confrontarse, sin querer juzgar, sin pretensiones. Personas, no personajes, desnudos de formas y reglas, bailan esperando el alba hasta que salga a la luz sin avisar mientras retroceden las agujas del tiempo, ahí donde el inicio coincide con el fin.

 

Represensitive people contribuye a la idea de un cambio de perspectiva: la de observar y dar importancia a la sensibilidad particular y bien personal de cada individuo en la escena. La gente que realmente representa lo que el ser humano es, desde las emociones, las únicas que poseemos.

 

Presenta: Créssida Danza Contemporánea (Es)

 

Créssida Danza Contemporánea, bajo la dirección de Lourdes Luna, nace en el 2008 a partir de la necesidad de crear un colectivo escénico con una gramática corporal bien definida, en donde el producto artístico sea resultado de una constante exploración de la condición humana en todas sus vertientes, haciendo uso de una rigurosa técnica dancística, fuerza poética y gestos provocadores coloreados con una tenue mirada teatral.
La Compañía ha logrado convocar a bailarines de alto nivel y de múltiples nacionalidades como: Argentina, España, Cuba, República Checa, Venezuela, Chile, México y Estados Unidos, y en muy corto tiempo se ha convertido en un referente importante de la Danza Contemporánea a nivel Nacional. Créssida danza es el motor de un proyecto integral que privilegia la formación a través del Conservatorio de Danza de Yucatán, y la promoción de danza gracias a la Sala de Arte Créssida y el Festival Yucatán Escénica; todos proyectos de gran envergadura que contribuyen a fomentar la danza en la región sur del país.