Sinescenia/ Improvisación sonora con medios electrónicos

Ciclo de música, artes escénicas y tecnología

Fecha

Jueves, 24 de octubre de 2013.

Horario

19:00 a 20:30 hrs.

Sinescenia ciclo de música, artes escénicas y tecnología en colaboración con el Centro Multimedia y el Centro Cultural España para presentar en vivo a artistas consolidados y emergentes que experimentan con nuevos medios.

Circuit bending, glitch sampling, ruido blanco, hardware hacking y residuos sonoros son manipulados con una metodología propia, que sin desligarse de la improvisación como recurso principal, recurre a la acción para la creación sonora. Atmósferas sonoras desbordadas de una densa masa de sonidos maniáticos, relucientes, chillantes, depresivos y eufóricos. Paisajes bucólicos, espacios abismales y autopistas minadas, crean un universo sonoro que busca el ideal del loop infinito con la intención de recordarnos el fracaso del futuro.

Participa:

Juan jose Rivas (México D.F.)

Su trabajo emplea diferentes técnicas para elaborar un discurso a través de la traducción, el error, la obstrucción y la interferencia dentro de los lenguajes artísticos. Definir lo imposible, revelar lo oculto, articular lo indecible, evidenciar la verdad como una mentira instaurada, son algunos de los planteamientos conceptuales a los que Juanjosé recurre dentro de su trabajo.
Utilizando distintos medios como la experimentación sonora, el video, la instalación, el performance, el diseño, la intervención de dispositivos electrónicos, el dibujo, la fotografía y la pintura, su obra ha sido presentada en distintas galerías, museos y festivales en México, Suiza, Alemania, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Japón, Lisboa, Marruecos, Italia y Francia.

Actualmente es becario del programa a Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (2012-2013) FONCA-CONACULTA. Es miembro del Consejo de Planeación y Evaluación para el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX, forma parte del proyecto Dorkbot en la Cd. de México, y es director artístico de VOLTA, sesiones de improvisación y experimentación sonora en la ciudad de México.

¿Dónde?

CENART

Centro Multimedia

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5