Transoceánica y Luces y sombras

Fecha

Miércoles, 17 de octubre de 2018.

Horario

19 h

Transoceánica es una propuesta que engloba danza, música en vivo y proyección audiovisual que se basa en la escucha al entorno natural para hablar de un proceso de cambio personal. La pérdida es un hecho que empuja a un viaje emocional sin retorno en el que se produce una transformación profunda. Emerge de una conexión artística y humana entre Uxue Montero, fotógrafa, Hilario Rodeiro, compositor y Carmen Larraz, coreógrafa.

Es una obra intimista pensada para todos los públicos. Consideramos que la conexión con la naturaleza es un hecho vital y espontáneo en toda la humanidad. A lo largo del proceso creativo, la creación fotográfica y musical han estimulado la búsqueda coreográfica, y la danza ha inspirado la creación de imágenes y la composición musical.

Luces y Sombras muestra una toma y daca, un ven y te rechazo, una atracción y repulsión que inevitablemente habla de una relación humana entre dos personas.

Ambos trabajos son propuestas sintetizadas de piezas más largas. Aunque son independientes entre sí, para la compañía son la escritura de un proceso de maduración e investigación para elaborar un lenguaje personal y unas herramientas creativas coherentes con su visión artística y compromiso social.

La investigación comienza entre Israel Montenegro, profesor de Wusu, y Carmen Larraz. Más adelante, una vez creado el material, será Reinaldo Riveiro quien se encarga de la interpretación, en esta ocasión Mario G. Sáez, y darle un enfoque más dramático al material coreográfico.

 

Presenta: Dínamo Danza (Es)

Créditos:

Transoceánica

Creación audiovisual: Uxue Montero, graduada en Fotografía en el Arte, Swansea Metropolitan University, y habiendo realiazado un máster en Cinematografía, Sarobe Centro de Artes Escénicas, Uxue combina proyectos de vídeo y fotografía en las Artes Escénicas, con trabajos de Moda.

Creación e interpretación coreográfica: Carmen Larraz, estudia clásico en la Escuela de Danza de Navarra. Realiza sus estudios de contemporáneo en p.a.r.t.s: xgroup. Trabaja para diversas compañías europeas. Más tarde comienza a realizar su trabajo personal, y en 2013 crea la compañía de danza Dinamo Danza, con la que actúa en festivales internacionales.

Creación e interpretación musical: Hilario Rodeiro, se licencia como percusionista en Musikene, Donostia. Participa en diversos festivales de jazz internacionales y nacionales. Tiene un premio de la Academia de la Música (2006), un Premio Mejor Disco del Año III Muestra BBK Jazz (Starting, R.S. Faktor 2011) y fue ganador del V Concurso de Jazz de Barcelona. Actualmente forma parte de bandas como The Trees, 3.3, The Good Time Rollers, o R.S. Faktor entre otros.

 

Luces y Sombras

Creación e interpretación: Carmen Larraz

Interpretación: Mario G. Sáez, se forma en danza clásica y contemporánea, ha bailado para Danat Danza de Barcelona, así como en varios montajes de La Fura, Lanònima Imperial, Senza Tempo y Iliacán, en Barcelona. Es miembro cofundador, coreógrafo y bailarín de la compañía de danza Erre que Erre. En su trayectoria ha realizado actuaciones en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Hungría, Croacia, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia.

Con Erre que erre ha recibido diferentes premios por sus espectáculos como el Premio Max Mejor Espectáculo de Danza por «Escupir en el Tiempo».

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Colaboramos con:

Centro Huarte de Arte Contemporáneo en Navarra, Paso a Dos Certamen Coreográfico de Madrid, La Caldera de Barcelona, Festival DNA en Navarra, Auditorio de Barañain en Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona 2017, Festival DanZ, Pamplona.

Más información:

Facebook

Video

Video