Un país cayendo a pedazos

Di/verso. Encuentro de Poemas en la Ciudad de México 2017

Fecha

Sábado, 1 de julio de 2017.

Horario

19.00h

La segunda edición de Di/verso. Encuentro de Poemas en la Ciudad de México 2017 propone atender temas de la actualidad geopolítica: así, fronteras, migración y tránsito serán abordados desde diferentes propuestas poéticas que buscan representar a personas y comunidades en flujo y desplazamiento.

Ante el resurgimiento de modelos políticos que desestiman la inclusión y justicia social, como lo es la construcción del Muro entre Estados Unidos y México, este Encuentro convocará a poetas que residen del otro lado de la frontera del norte: a los mexicanos, chicanos y latinoamericanos en EUA -algunos de ellos que trabajan en Spanglish-, así como los de la frontera del sur, a autores centroamericanos, junto con los poetas nacionales. Complementando este contexto específico, se reunirá además a poetas de otras latitudes, con la intención de discutir sobre una sociedad abierta al libre tránsito de individuos, lenguas y culturas.

En este contexto se inscribe esta propuesta lírica, lúdica y trágica, donde reina el desenfado, la irreverencia y un lenguaje directo, veloz, que conecta con la sensibilidad urbana actual: un entramado de humor, crítica, lujuria, rock y performance, buscando otras posibilidades sonoras del poema.

El espectáculo está conformado por un repertorio de música, poesía y coreografías donde un músico y un poeta realizan momentos de interacción con el espectador, juegos de iluminación y una proyección de imágenes disparadas en vivo, generando un producto fresco y divertido.

Se han presentado en festivales literarios y de rock, en bares, teatros, centros culturales, congresos universitarios y diversos foros de Monterrey, DF, Guadalajara, Ciudad Juárez, Oaxaca y Estados Unidos.

Presenta: José Eugenio Sánchez y Enrique Camacho

José Eugenio Sánchez, es poeta, autor de jack boner & the rebellion, galaxy limited café, suite prelude a/h1n1, escenas sagradas del oriente, la felicidad es una pistola caliente, physical graffiti. Obtuvo el Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe. Perteneció al International Writing Program de la Universidad de Iowa. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

Enrique Camacho, toca la batería, ha formado parte de las bandas: Resorte, Ok Cougars, Caelaluz, d3ndron, Pato Machete & Contrabanda. Ha compuesto música para espectáculos de danza e interdisciplina. Ha grabado y ha compartido el escenario con Animal, Limp Bizkit, Enanitos Verdes, Ozomatli, Red Hot Chilli Peppers, P.O.D.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Más información:

Un país Facebook

Un país Twitter

Secretaría de Cultura Web