Videoclip

Agite y Sirva. 9º Festival Itinerante de Videodanza

Fecha

Viernes, 23 de junio de 2017.

Horario

19:00h

Trabajo multidisciplinario que combina danza, video, proyección y música. Investigación coreográfica que toma elementos del cine estructural y de los videoclips para proponer un espacio de contemplación y experimentación sensorial que es activado por dos performers en vivo a través del sonido, la imagen proyectada y sus cuerpos.

Presenta: Magdalena Leite (Uy) & Aníbal Conde (Uy)

Magdalena Leite, coreógrafa, bailarina y docente uruguaya radicada en México. Su trabajo se enfoca en la búsqueda de posibles respuestas a problemáticas estéticas vinculadas a la danza y al arte contemporáneo. Su obra se ha presentado en América Latina, EEUU y Europa, desde el 2007 hasta la fecha.

Entre sus obras cabe mencionar: Dance dance dance, lista de danzas de películas, con más de 50 presentaciones (2015); Videoclip, pieza realizada con el apoyo de Iberescena (2014); Experimento X5, pieza finalista en el Premio de Coreografía Guillermo Arriaga (2014); Cover, solo presentado más de 25 veces, una de ellas en el Akbank Center de Estambul, Turquía, en la exposición The life of others bajo la curaduría de Alejandra Labastida (2013).

Aníbal Conde, licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de la República, Uruguay). Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Universidad de Castilla – La Mancha, España). Artista en video y performer enfocado en el cruce de disciplinas.

Su trayectoria artística comienza en Uruguay, donde ha colaborado como performer y artista de video en diversas producciones que van desde lo teatral, la coreografía y la realización de documentales vinculados a procesos de creación escénica.

Entre su trabajo como intérprete escénico se destacan: Me Sitio bajo la dirección de Paula Giuria (Uruguay 2012); Secciones proyecto dirigido por Martín Lanz, Santiago Turenne y Miguel Jaime (Uruguay 2012); Dance Dance Dance, obra realizada en colaboración con Magdalena Leite (México 2013); La muerte del Pulpo bajo la dirección de Larissa Velez Jackson (Nueva York, 2013); y Experimento X5 dirigido por Magdalena Leite (México 2014), entre otros.

Realización: Magdalena Leite (Uy) & Aníbal Conde (Uy)

Visuales: Aníbal Conde

Diseño Sonoro: Animale

Grabación de sonido: Rafael Martínez del Pozo

Diseño de iluminación: Jésica Elizondo

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Agite y Sirva. 9º Festival Itinerante de Videodanza

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura, Centro Nacional de las Artes, Instituto Nacional de Bellas Artes, Red Nacional de Festivales de Danza y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Más información:

Agite y Sirva Web

Videoclip Web