España en el Festival Internacional de Órgano Barroco 2015

Fecha

Del 26 al 29 de noviembre de 2015.

El Festival Internacional del Órgano Barroco de México surgió en 1993 con la finalidad de recuperar y difundir la cultura de los órganos históricos de México. En su XXIII Edición contará con la participación de organistas nacionales e internacionales. Por parte de España se contará con la presencia de los organistas Esther Ciudad Caudevilla y  Pedro Alberto Sánchez a través de las siguientes actividades:

 

-Domingo 25 de octubre
Concierto inaugural con Pedro Alberto Sánchez
15:00 hrs.
Parroquia de San Agustín (Horacio 921. Col. Polanco, México, D.F.)

 

-Jueves 26 de noviembre:
Clase magistral sobre música organística española con Esther Ciudad Caudevilla
10:00 horas.
Escuela Superior de Música
Centro Nacional de las Artes, D.F.

 

-Sábado 28 de noviembre
Concierto Esther Ciudad Caudevilla
14:00 hrs.
Santuario de los Remedios, Cholula, Puebla.

 

-Domingo 29 de noviembre.
Clausura del Festival. Concierto Esther Ciudad Caudevilla
15:00 hrs.
Parroquia de San Agustín (Horacio 912. Col. Polanco, México, D.F.)

 

Participantes:

 

Esther Ciudad Caudevilla (Es). Realiza estudios en el Conservatorio Superior de Aragón en donde obtiene las titulaciones superiores en las especialidades de Solfeo y Teoría de la Música, Pedagogía, Órgano y Clavicémbalo. Es coordinadora de los “Ciclos Pedagógicos de Iniciación al Órgano”, proyecto educativo para la difusión de los órganos en la provincia de Zaragoza que patrocina la Diputación Provincial de Zaragoza, y directora de los conciertos de Música Sacra del Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2008, directora del proyecto “Divulgación de la música de las Artes” organizado por la Fundación Hernando de Aragón para el Fomento de las Artes de la que es patrono fundador y directora del Festival de música de Las Cinco Villas. Es colaboradora y pianista acompañante en el proyecto Cantania, patrocinado por el Gobierno de Aragón. Actualmente es Directora de proyectos culturales de la Fundación Hernando de Aragón y profesora de órgano del Conservatorio profesional de Música de Teruel.

 

Pedro Alberto Sánchez (Es). Comenzó sus estudios musicales al ingresar en la Escolanía del Escorial. En el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” (Madrid) obtuvo el Título Profesional de Música en la especialidad de órgano, bajo la dirección de D. Anselmo Serna. Es Maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde fue alumno de los maestros Ottorino Baldassarri, Jiri Lecjian, y Federico del Sordo. Actualmente es organista del Real Monasterio del Escorial, y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de Órgano de Madrid en la agustiniana iglesia de san Manuel y san Benito.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5