Cuenta cuentos en la Mediateca

4 historias de narradores de los programas Abuelos Lectores y Cuentacuentos

Fecha

Sábado, 23 de noviembre de 2013.

Horario

13:00 a 17:00 hrs.

En colaboración con la biblioteca BS-IBBY México/A leer, presentamos cuatro historias de la mano de narradores de los programas Abuelos Lectores y Cuentacuentos de la UNAM con el objetivo de acercar a las personas al ejercicio de la lectura.

 

IBBY México / A leer es una asociación dedicada a la creación de comunidades lectoras a través de mediadores capacitados y acervos de calidad, en espacios de diálogo. Concebimos la lectura como un bien social al que niños y jóvenes tengan acceso para su formación y gozo, con el fin de contribuir al desarrollo de personas libres y reflexivas que participen en la construcción de una sociedad más justa.

 

 

La Palabra descontenta de Rocío Sanz
13:00 h | mediateca

«Había una vez una palabra descontenta. Muy descontenta. Era la palabra ‘PERO’.—¡PERO! —se decía—. ¿Qué clase de nombre es ese? […] —Siempre me usan para desanimar a la gente —decía—. Siempre dicen ‘Es una niña muy linda PERO…’ y luego ponen lo feo. ¡Siempre le ponen PEROS a todo! ¡Estoy harta!…»

Presenta: Alfonso Ortega Arenal -Ponchi. Abuelos lectores y cuentacuentos

 

 

El cuarto de las hadas de Madame d’Aulnoy
14:00 h |mediateca

Madame d’Aulnoy fue la primera persona en publicar un cuento de hadas en Francia, incluso antes del célebre Perrault. En esta oportunidad, escucharemos el cuento de d’Aulnoy, titulado  Gata blanca.

Presenta: Maribel Rufino Rodríguez
Colabora: Biblioteca BS-IBBY México/A leer

 

 

Teo y la nota azul de Peter Kuper
16:00 h | mediateca

Teo pasa el día tocando su saxofón; su aspiración es llegar a ser algún día, como uno de esos grandes músicos que él admira; pero por más que intenta, siempre le sale la misma y triste, nota azul.

Presenta: Luz de Luna Cecilia D’Zamudio
Colabora: Abuelos lectores y cuentacuentos

 

 

Sólo la muerte de Pablo Neruda
17:00 h | mediateca
«Yo veo, solo, a veces, ataúdes a vela zarpar con difuntos pálidos, con mujeres de trenzas muertas, con panaderos blancos como ángeles, con niñas pensativas casadas con notarios, ataúdes subiendo el río vertical de los muertos, el río morado, hacia arriba, con las velas hinchadas por el sonido de la muerte, hinchadas por el sonido silencioso de la muerte.»

Presenta: Rosa Margarita Carballar Fuentes
Colabora: Abuelos lectores y cuentacuentos

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados