+40

Taller de danza contemporánea

Fecha

6, 7 y 8 de noviembre de 2019.

Horario

11-15h

Cierre de inscripciones

3 de noviembre de 2019

Publicación listado de admisión

4 de noviembre de 2019

La presentación pública de los resultados del taller será el viernes 8 de noviembre a las 19h en el Espacio X del CCEMx.

Esta propuesta de taller es resultado de la experiencia del proyecto participativo de danza contemporánea +45 de la compañía CIA Sebastián García Ferro (Ar/Es). Estrenada el 1 de abril del 2016 en el Mercat de Las Flors, en esta pieza participaron 300 personas no profesionales de más de 40 años provenientes de 5 ciudades, que durante 3 meses, tomaron talleres de introducción a la danza y movimiento. Tras la misma surgió la idea por parte de la compañía, de profundizar esta formación tanto para profesionales como para no profesionales, ampliando a usuarios que tengan más de 40 años y por lo tanto satisfacer la demanda de participantes de continuar con esta formación.

Durante el 2019, la pieza se estrenó en México en el Festival de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en la Ciudad de México y en el Teatro del Bicentenario en la ciudad de León, Guanajuato. Es por eso que la compañía CIA Sebastián García Ferro y el Centro Cultural España se unen con la intención de dar seguimiento a la formación de público que el proyecto tiene como objetivo, atendiendo a la demanda por parte de sus participantes y espectadoras/es.

El propósito será proporcionar diferentes fundamentos de la danza contemporánea que permitan acercar a los participantes a esta técnica, por parte del coreógrafo Sebastián García Ferro de España/Argentina.

Algunos los conceptos a desarrollar dentro del taller serán soporte, gravedad, dependencia/independencia, momentum, reflejos, registro de peso, cuerpo y espacio esféricos, y mirada y percepción periférica.

Este taller está dirigido a personas con o sin conocimientos previos de danza, actores, artistas escénicos, performers y toda persona interesada en la experimentación con el movimiento, aún y cuando no sean profesionales en ninguna disciplina dancística.

El proyecto culminará con una presentación pública, el 8 de noviembre de 2019  en el Centro Cultural España.

Se espera de las y los seleccionados un compromiso total a lo largo del proceso, que supone asistencia, puntualidad, disciplina, así como disposición al trabajo y un óptimo desempeño en ensayos y representación.

Dirigido a: mujeres y hombres de 40 años en adelante interesados en danza contemporánea (participan en el taller  y en la presentación pública de la obra coreográfica el 8 de noviembre)

Imparte: Sebastián García Ferro (Ar/Es), coreógrafo, bailarín, perfomer y compositor argentino residente en Barcelona. Dirige su compañía desde el año 2000, con la que ha creado 19 piezas y galardonado con premios como 1er premio a mejor coreografía en el Certamen 12 más palomas de 2007. Durante los últimos años ha recibido diversos encargos para piezas de gran formato como la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina con la pieza Versus 0.2, la Orquesta Sinfónica de Barcelona con la pieza Orquestrat, La apertura de temporada del Auditori de Barcelona en el 2013 y el Projecte TOTDANSA 2011 y 2012. Es el Director Artístico del Barcelona International Dance Exchange, Coreógrafo Asociado del Centro de Creación La Caldera/les Corts, Artista Colaborador del Auditori de Barcelona y Compositor Residente de la Fundación Phonos de la Universidad Pompeu Fabra.

Lista de admisión:

  1. Alejandra Méndez Cornejo
  2. Alma Catalina García Jiménez
  3. Alma Delia Maravilla Rangel
  4. Andrés Garibay Tierradentro
  5. Atenea Reyes Noyola
  6. Carlos Escutia Escamilla
  7. Catron Booker
  8. Claudia Huitron Azcuaga
  9. Claudia Alejandra Montiel Martínez
  10. Daniel Alcaraz Martell
  11. Daniela Darina Albuerne Ponce
  12. Eduardo Alejandro Hernández López
  13. Elizabeth Cuesta Hernández
  14. Francisco Constantino Ramírez Quintero
  15. Gabriela Hernandez Cruz
  16. Gabriela Maldonado Antonio
  17. Guillermo Espinosa Villanueva
  18. Isabel García Soperanes
  19. Jorge Israel Vargas Rojas
  20. Juan Salvador Ruiz Soriano
  21. Karla Eugenia Figueroa Montero
  22. Leticia Acevedo Miguel
  23. Leticia Ramírez Olivos
  24. Lila Verónica González Zúñiga
  25. Liliana Fernanda Hernández Carapia
  26. Lirio Ruiz Villa
  27. Lourdes Fuentes Centeno
  28. Manuel Aurelio Jasso Pérez
  29. María Teresa Domínguez Briones
  30. María Teresa Rivas Romero
  31. Miguel Angel Cahuantzi Rodríguez
  32. Moisés Ruíz Pérez
  33. Noemi Cruz González
  34. Paola Verónica Martínez Arellano
  35. Patricia Fonseca Mendoza
  36. Rosario Monter Espinosa
  37. Rossanda Violeta Román Franco
  38. Sonia Román Olivares
  39. Víctor Manuel Torres Ramírez
  40. Yanira Fitz Ávila

 

Organizamos con:

Centro Coreográfico de La Caldera, Barcelona y Compañía de danza contemporánea CIA Sebastián García Ferro

Colaboramos con:

Centro Coreográfico de La Caldera, Barcelona y Compañía de danza contemporánea CIA Sebastián García Ferro

Más información:

CIA Sebastian Garcia Ferro

Teaser +45