5° aniversario de El Tentero

Una celebración para toda la familia.

Fecha

Sábado, 29 de octubre de 2016.

Horario

12:00 a 13:00 hrs.

El periódico infantil el Tentero festeja en grande cinco años de actividades ininterrumpidas. Para celebrarlo tendremos durante todo el mes talleres, charlas, música y más sorpresas.

Ciclo de charlas  El Tentero y la infancia: el poder del saber

Fomento a la lectura 

Sábado 1 // 16 h

Leer tiene distintas perspectivas: quien escribe, quien ilustra, quien edita, y todos ellos tienen en la mira al destinatario final: quien lee. Se dará voz a representantes de cada de uno de estos grupos, con la participación de  El Tentero, como impulsor del gusto por leer.

Participantes:

Martha Riva Palacio Obón, ganadora del premio Gran Angular 2013, Barco de Vapor 2011 y Poesía Hispanoamericana para niños 2014. Julián Cicero, ganador de la Bienal de Cartes, colaborador en Letras Libres. Óscar Javier López Medina y Axe Armenta, seguidores de El Tentero desde que inició.

 


Derechos humanos de la infancia 2030 

Sábado 8 // 16 h

¿Los derechos humanos de los adultos y la niñez son iguales? Se mostrará la labor de ONG, avances y retos de instituciones de Gobierno frente a la actual situación que vive la niñez mexicana, además de proponer acciones para sensibilizar y motivar a la niñez para que participe de manera activa en la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Presentan:

Mario Téllez, analista de Gobernanza desde los Derechos del Niño para Save the Children. Maestra María Ampudia, Consejera del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Karol Arámbula, My World México.


 Medioambiente

Sábado 15// 16 h

¿Empresas socialmente responsables con el medio ambiente? Este espacio responderá esta pregunta, además de integrar a la discusión las propuestas y acciones que desde distintas instituciones de Gobierno han tenido frente a la situación ambiental que actualmente vive nuestro país.

Presenta: Ing. Alfredo Román medioambiente de Tetra Pak.  

Biól. Liliana Balcazar Rojo, Secretaria de la Subdirección de Centros de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX

Lic. Rosario Murillo, Directora general Somos México / Granito de Arena

 


Seguridad escolar

Sábado 22 // 16:30 h

Informar sobre los programas de protección a la niñez en distintos temas que actualmente amenaza su desarrollo físico, psicológico y social; también se abordará este tema con perspectiva de derechos humanos; además de acciones preventivas que ayudan a integrar y realmente formar una comunidad escolar. Se tocarán temas como drogadicción, acoso escolar (bullying), internet, entre otros.

Presentan:

Mtra. Rocío Arroyo Casanova,  Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF. Aldo Gallegos, Save the Children; Trixia Valle, Directora General de Fundación en Movimiento; Senadora Martha Elena García Gómez, Comisión de los Derechos de la Niñez; Dip. Penélope Campos Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.


 Concierto del 5° aniversario de El Tentero

Sábado 29 // 12 h

Habrá música, sorpresotas, regalos y un montón de cosas más.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados

Inscríbete
Inscríbete
Inscríbete