¿A qué huele el universo?

Ciencia 360. Conferencias sobre ciencia y otras disciplinas

Fecha

Miércoles, 6 de julio de 2016.

Horario

19:00 a 20:30 hrs.

Al contrario de lo que podríamos pensar, el espacio entre las estrellas no está vacío sino que está plagado de moléculas y granos de polvo. En esta charla daremos un paseo por algunos de los rincones más interesantes del universo, destacando qué compuestos encontramos y cómo olerían estas regiones si pudiéramos viajar hasta ellas.

 Presenta:

Gloria Delgado (Es). Astrónoma y comunicadora científica. Licenciada en física por la Universidad de La Laguna (Tenerife, España, 2004). Obtuvo los grados de maestra y doctora en ciencias por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Puebla, México) en 2007 y 2011, respectivamente. Actualmente es investigadora del departamento de estrellas y medio interestelar del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Ciudad de México.

Además de dedicarse a la investigación astronómica, destina gran parte de su tiempo en intentar enganchar a la gente con la ciencia. Ha realizado un máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental en la Universitat Pompeu Fabra (España), que le ha proporcionado ideas teóricas y prácticas de cómo comunicar ciencia, lo cual ha aumentado en ella la necesidad de hacer divulgación científica.