Ableton Push User Group Tour

Un evento para productores musicales, Dj’s, ingenieros de audio y músicos con conocimientos de Ableton Live

Fecha

Jueves, 24 de agosto de 2017.

Horario

17:00 a 20:00h

Ableton Mexico Link Jam, es un evento para integrar a la comunidad de usuarios de equipos push en nuestro país.  Son clínicas y talleres para mejorar el uso del software y las técnicas de producción musical con profesionales certificados por Ableton y con compositores de la escena electrónica actual (en el caso del user group).

En edición tendremos a Joaquin Jimenez  Primer latinoamericano certificado por Ableton. Cuenta con experiencia en instalaciones, artes creativas, escénicas, visuales y sonoras. Es autor de piezas audiovisuales, de arte sonoro, performance y danza contemporánea. Productor y label manager de su propio sello, Selector Records. Ha participado en eventos y festivales de música electrónica y tecnología como Mutek (México y España), Campus Party, Expo Soundcheck, DJs World y otros. Sus producciones pueden ser encontradas en tiendas digitales como iTunes y Beatport.

Por parte de México tenemos a Raul Sotomayor (de la banda Sotomayor) Raúl es dj, percusionista y productor, 1/2 de Beat Buffet, banda que fusiona el hip hop, con el funk y ritmos latinos, cuyo disco debut “Juegue” fue seleccionado por los IMAS como el mejor disco de funk/Jazz/fusión del 2014. Además de Beat Buffet, Raúl es co-creador de “DAYOFF” una fiesta gratuita, al aire libre, en domingo, con un acto internacional que reúne una vez al mes a más de 1000 personas a bailar música Tropical Bass.


Live es un es un DAW (Digital Audio Work Station) completo, secuenciador de audio MIDI para músicos productores y DJs. Se adapta a cualquier estilo musical; uno de los más versátiles y amigables para el usuario. Permite crear tu propia música al tiempo que también puedes dar un performance en vivo. Es actualmente el programa más intuitivo y con posibilidades de secuenciación, diseño de audio y mezcla que actualmente superan a cualquier otro programa.

Ableton Live es usado para diseño sonoro de películas, música experimental, música electrónica y radio, tv, y ejecución en vivo. Es usado por artistas como: Daft Punk, Cirque Du Soleil, Sasha, Gotye, Deadmau5, Hot Chip y otros.

Este software ha llegado a ser tan popular que los usuarios se reúnen en grupos para compartir ideas y fomentar la colaboración. Estos grupos son reconocidos por Ableton (El fabricante del software) y tienen el apoyo y reconocimiento oficial para sus actividades. En México existe el Ableton Mexico Usergroup, el cual realiza reuniones constantemente para integrar a la comunidad de usuarios en nuestro país.

Publico destinatario

Productores musicales, Dj’s, Ingenieros de audio, Músicos de cualquier edad, con conocimientos mínimos en Ableton Live.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ableton México HolaWave.store

Más información:

Ableton en México 

HolaWave.store