Accesibilidad al cine y al teatro

POR CAUSAS AJENAS AL CCEMX ESTA ACTIVIDAD HA SIDO CANCELADA. AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN

Fecha

Viernes, 14 de octubre de 2016.

Horario

11:00 a 15:00 hrs.

Taller práctico de subtitulado para personas con discapacidad auditiva y de audiodescripción para personas con discapacidad visual. Los participantes del taller obtendrán los conocimientos necesarios para que todas las personas pueden disfrutar del cine y el teatro en igualdad de condiciones.

Objetivos: Formar a profesionales del sector en aspectos metodológicos, conocimiento de tecnologías y aplicaciones relacionadas con el ámbito de las personas con discapacidad y/o dependencia. Entender y aplicar, en sentido amplio, las directrices de accesibilidad y diseño para todos.

Imparte

Ángel García Crespo (Es). Doctor Ingeniero Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. Su tesis fue premio del instituto J.A. Artigas. Realizó su Excecutive MBA en el Instituto de Empresa. Ha sido jefe de proyectos en diferentes empresas de consultoría informáticas y fundó Protos desarrollo. Ha trabajado realizando sistemas para el sector de seguros, energía y telecomunicaciones. Ha sido asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología en los sistemas de información Científico-Tecnológica de España.

Desde 1994 es Profesor Titular de la Universidad Carlos III de Madrid, en donde se desempeñó como Subdirector de Planificación Docente, siendo desde 1997 Director del Grupo de Investigación SoftLab, es Director del Instituto de Desarrollo Tecnológico y promoción de la innovación. Con más de cien artículos en congresos y revistas internacionales ha sido también investigador responsable de varias decenas de proyectos, es además uno de los mayores expertos en accesibilidad audiovisual en el mundo, obteniendo el Reconocimiento por su Trayectoria en el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha. Además junto con su equipo ha sido finalista en los Computer World Awards en la categoría Human Services por el sistema desarrollado para accesibilidad al teatro y obtuvo el premio que otorga CERMI Madrid (Prodis 2013) en la categoría I+D+i por los avances acometidos en materia de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial. Y gracias a la tecnología desarrollada por su grupo de investigación el proyecto de cine para todos se obtuvo el premio 2015 Reina Letizia a la tecnología de la accesibilidad.

Dirigido a: ingenieros, diseñadores industriales, gráficos gráficos, gestores culturales y promotores de actividades accesibles, directores de cine, actores de doblaje y personal técnico del cine, televisión y artes escénicas.