Al Voltant

Gira por México del Colectivo Lamajara (Es)

Fecha

Miércoles, 28 de noviembre de 2018.

Horario

19 h

POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR SE CANCELA LA PRESENTACIÓN EN EL CCEMX. 

Al Voltant es una celebración a la amistad. Un dúo dónde Reinaldo Ribeiro y Daniel Rosado toman la proximidad de su relación como artistas, compañeros y bailarines para asumir un punto de partida y cuestionarse hasta donde la confianza entre ambos puede ser inspiradora del movimiento.

Después de varios proyectos dirigidos en solitario, se sumergen en un trabajo donde ponen en práctica la capacidad co-dirección, interpretación y consenso entre ambos.

Cada celebración forja un vínculo de acción que nos mueve y nos acompaña. En la amistad, el compañerismo, la convivencia y las relaciones laborales hay momentos llenos de altruismo que motiva para dar un paso adelante.  Al Voltant es la celebración de la amistad representada por dos individuos semejantes en apariencia física pero dispares en su características que se mimetizan ante el encuentro y las experiencias comunes, avanzando juntos, desde la espontaneidad del movimiento. Este espectáculo es el vínculo de la amistad y el espacio alrededor habitado por personas cercanas de anonimato voluntario que nos acompañan en nuestro camino del yo.

Presenta: Daniel Rosado y Reinaldo Ribeiro // Colectivo Lamajara (Es)

 

Daniel Rosado, nacido en Huelva, es Grado universitario en CC. De la Actividad Física y el deporte, INEFC (Universidad de Barcelona) año 2013. Se ha formado en el Conservatorio Nacional de Danza Reina Sofía de Granada. Ha trabajado en Francia con la compañía Taille Unique (2006-2007), participando en proyectos con Brumachon, J.C. Gallotta y B. Montet, entre otros. Ha sido integrante de la compañía Transit Dansa (2008-2012.) Actualmente trabaja en el Colectivo Lamajara en la co-dirección y acción de sus proyecto, además de colaborar con otros coreógrafos y entidades culturales de Cataluña. Como Formador participa en proyectos de danza como Tots dansen (Mercat de les Flors – ayuntamiento de Mataró), Proyecto +45 (Cía. Sebastián García Ferro) y Sudansa, entre otros.

Reinaldo Ribeiro, nacido en Rio de Janeiro, empieza su carrera como actor en diferentes proyectos de teatro y televisión en Brasil, su tierra natal. En 2000 se traslada a Argentina y se gradúa en danza contemporánea en el Taller de Danza del Teatro San Martín (Buenos Aires). Becado por la Fundación Julio Bocca entre 2001 y 2003.

Trabaja con renombrados coreógrafos como Oscar Araíz, Mauricio Wainrot, Anna Maria Stelkelman, Brenda Angiel, entre otros. En 2006, después de un período en Francia trabajando con el director teatral Alfredo Arias, entra a formar parte de la Cia española Transit Dansa de María Rovira. Actualmente lleva la codirección del Colectivo Lamajara además de trabajar como coreógrafo e intérprete. Paralelamente Al colectivo es Movement Coach para grandes marcas en el sector de la publicidad y docente.

El Colectivo Lamajara es una organización de artistas que comparten una inquietud propia sobre el lenguaje del cuerpo y sus posibilidades de expresión. Está formado por creadores emergentes, bailarines y colaboradores de otras disciplinas artísticas. El colectivo organiza su trabajo de forma cooperativa, fomentando el dialogo y el consenso hacía una metodología común. El objetivo principal del colectivo es el apoyo a la libre expresión artística, ayudando en la producción de una creación libre y ecléctica.

Los tres pilares que sostienen el colectivo son:

  • La investigación del cuerpo en su diversidad de lenguajes, un cuerpo comunicativo que se desarrolla desde el juego.
  • La distribución de sus espectáculos y la producción de futuros proyectos.
  • La formación, a través de cursos y talleres para todo tipo de públicos.

ha tenido visibilidad a nivel nacional e internacional llamando la atención de la crítica y del sector con su proyecto LABRANZA . Un proyecto inspirado en el campo estrenado en el año 2017 y coproducido por el Festival Sismògraf. Una propuesta que transportara al espectador a sumergirse en una estética rural llena de acción, los cuales, son reflejo de lo común, de lo cotidiano, de lo auténtico y se arropan por aquellas historias de antaño que desde su sencillez mueven todo un entorno y lo cargan de identidad. El paisaje del campo llevado a la geografía del cuerpo. Destacando el trabajo comunitario e intergeneracional del proyecto y su versión Kids interpretado por niñas e niños de entre 7 y 11 años.

Labranza ha sido seleccionada en la programación oficial de la Feria Internacional de Tàrrega 2018 siendo parte del proyecto Europeo llamado Farming the Art.

Con la obra Al Voltant, el colectivo ha estado en la programación oficial de la Bienal Internacional TANZMESSE 2018 (Dusseldorf), de FiraB (Mallorca) y otros festivales nacional e internacional.

 

Otras fechas de gira por México:

13 de octubre, Festival Internacional de Yucatán

12 al 16 de diciembre, San Luis de Potosí

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Institut Catalá de les Empreses Culturals (ICEC) y Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC)

Colaboramos con:

Caldera, C. Cívico Barceloneta, Can Gassol, SaNau, Teatro Victoria (Tenerife) y Espai Erre.

Más información:

Facebook

Twitter

Web

Videos