Algodón Egipcio

Música en la Terraza

Fecha

Sábado, 26 de noviembre de 2016.

Horario

20:00 a 23:00 hrs.

El productor y compositor venezolano radicado en México Ezequiel «Cheky» Bertho utiliza el seudónimo Algodón Egipcio para confeccionar canciones de pop usando la electrónica como vehículo para llevarlas al terreno experimental. La Terraza del CCEMx será su siguiente presentación. Su álbum debut, La Lucha Constante (Lefse Records, 2011), es una colección de temas etéreos con alma bailable donde mezcla géneros tan diversos como el ambient y el pop, entre otros, con el cual se posicionó en listas de lo mejor del año en publicaciones como Club Fonograma, Panamérika, Sounds and Colours y más.

Después de casi cinco años, Algodón Egipcio finalmente regresa con su segundo disco, titulado La Confianza Ciega, editado a través de Ponk Records en EEUU, Reino Unido, España y Chile, y Arts &Crafts Mexico en el país azteca. La ambigüedad de su título, que absorbe las formas de adjetivo y de verbo de la palabra “ciega”, anticipa las múltiples lecturas de las letras que integran las 12 canciones incluidas en el álbum. Tomando como inspiración vivencias personales y la ineludible realidad en declive de su país, Venezuela, Cheky aborda sentimientos como la esperanza, la decepción, la nostalgia, etc., de una manera que es muy íntima, permitiendo al público conocer más de la personalidad del autor, y a la vez muy universal, permitiéndoles identificarse a través de las líricas.

La Confianza Ciega es un disco con muchas capas que se revelan con cada escucha, plagado de texturas sintéticas y estructuras inesperadas que desafían el significado tradicional del pop, manteniendo su cualidad memorable a través de las melodías. En esta ocasión, Algodón Egipcio despoja su música de los efectos que empapaban las canciones de La Lucha Constante,  presentando su voz en primer plano y dando protagonismo a los beats. El resultado es un disco variado, fresco y emocionante que adopta elementos de sitios como el R&B, el house africano, el noise, la música caribeña, la electrónica experimental, entre muchos otros, para dar lugar a un sonido particular.

A lo largo de su carrera, Algodón Egipcio ha girado por países como España, Portugal, Italia, Canadá, México, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica y Venezuela, presentándose en festivales de la talla del Primavera Sound, Pop Montréal, SXSW, Festival Nrmal, Tanned Tin, El Mapa de Todos y más. También es conocido por sus numerosas remezclas, habiendo editado hasta el momento más de 20 remixes de artistas como Mariachi El Bronx, Las Robertas, Extraperlo y El Columpio Asesino.

Ha participado en bandas sonoras de películas como Mosquita y Mari, de la directora Aurora Guerrero y estrenada en el festival Sundance, y en campañas internacionales de marcas como Microsoft Bing. Recientemente participó en la edición 2016 en Santiago de Chile del Bass Camp de la Red Bull Music Academy.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados