Lo que una vez hicieron los alienígenas

Charla con autores / LEEmigramos, Historias que cruzan

Fecha

17 de julio de 2021.

Horario

12 a 13 h

El día que llega al salón de clases una alienígena, todos se sorprenden por su extraña apariencia. Nico, el narrador de esta historia, va descubriendo detalles que revelan la vida secreta de esta niña enigmática a quienes todos miran con recelo. Historia que combina acertadamente realidad, fantasía y desilusión. Una oportunidad para crear empatía con aquellos que han dejado atrás sus raíces.

Participa: Autor: John Fitzgerald (Cl), presenta: Fanuel Hanán Díaz (Ve)

Sigue la transmisión en vivo a través de nuestro canal de Youtube

Sobre las y los participantes

John Fitzgerald (Cl). Reconocido autor colombiano dedicado profesionalmente a escribir para niños y jóvenes. Estudió Literatura y Lingüística en la Universidad Distrital y es magíster en Literatura por la Universidad Javeriana. Ha escrito varios libros de poesía y ha coordinado antologías de poesía. Con Editorial Norma ha publicado El club de los somnolientos en Torre Amarilla, ¡Qué problema con mi nombre! en Torre Azul y Simón no quiere tomarse la sopa y otros relatos de Independencia en Fuera de Serie. Su novela El vértigo de los pájaros quedó finalista del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2018, el cual ganó en 2019 con su novela Lo que una vez hicieron los alienígenas. A su vez, obtuvo el IV Concurso de Cuento Juvenil Andrés Bello (Chile, 1980); el I Concurso Nacional de Autores del Círculo de Lectores (Colombia, 1980); la Beca de Creación de Colcultura, por el libro Cuentos patrios (Colombia, 1995), y el VI Premio El Barco de Vapor, con Por favor, ¡no leas este libro! (Colombia, 2013).

Organizamos con:

Fundación SM, IBBY México, el Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Programa Alas y Raíces de la Dirección General de Vinculación Cultural pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Editorial Norma

Colaboramos con:

Editorial Norma

Más información:

Facebook
NormaLiteraturaMexico