Alvaro Suite (Es)

Showcase + firma de autógrafos

Fecha

Martes, 17 de marzo de 2020.

Horario

19 h

**Por causas ajenas al CCEMX, esta actividad ha sido cancelada**

Alvaro Suite es un músico con nombre propio. Tras formar en su juventud bandas de culto como Pinball o Suite, en la actualidad es bien conocido por ser guitarrista en Los Santos Inocentes, la banda de Enrique Bunbury, brillando con luz propia al ser incluso compositor de algunas canciones del mítico zaragozano.

«Ha sido durante los descansos entre gira y grabación que he ido dando forma a mis canciones hasta llegar a tener un álbum que creo que me define como autor», explica Alvaro. Se trata de La Xana, un disco que recoge todas las influencias que impregnaron su adolescencia: Bowie, George Harrison, The Cure, entre otros, y en el que se ha rodeado de los mejores para lograr un disco redondo y personal.

El primero en sumarse fue Robert «Revolbert» Gómez, guitarra de Suite. Luego se incorporó Ramón Gacías y para los teclado Álvaro contó con Víctor Cabezuelo (RufusT. Firefy) y Julián Maeso. El álbum fue mezclado por Jordi Gil en Sputnik (Sevilla). A esta base de músicos de lujo hay que sumar las colaboraciones puntuales de Emilio Losada (Termostato), Juano Azagra, Chencho Fernández y Coque Malla.

El lanzamiento del disco tuvo lugar el 20 de enero en España y ofrecerá un showcase especial en el CCEMx para sus seguidores mexicanos, además de una firma de discos.

*Dinámica de acceso a la actividad: Se dará prioridad a las 100 primeras personas que traigan su ejemplar del disco. Se habilitará una zona de venta de merchandising para poder adquirir el álbum allí mismo*