Another Way Film Festival

Festival de cine sobre progreso sostenible

Fecha

Todos los sábados. Del 3 al 25 de abril de 2021.

Durante el mes de abril, ponemos el foco en temáticas medioambientales a través del cine. En esta línea, presentamos un ciclo de cine realizado en colaboración con el Another Way Film Festival de España. Los objetivos de este festival son motivar e impulsar la educación e interés en la sostenibilidad.

Las películas estarán disponibles durante dos días.

Sábado 3 de abril / 17h

Hija de la laguna/ Ernesto Cabellos / Perú / 2015 / 87 min

Sinopsis: Nélida, una mujer de los Andes, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza con destruir la laguna a la que considera su madre. Justo debajo de ella, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua ante los avances de la minera de oro más grande de Sudamérica.

 

Sábado 10 de abril / 17h

Desierto Líquido/ Daniel Carrasco y Alba Azaola / España / 2016 / 69 min

Sinopsis: Hemos transformado el mar en un desierto líquido, mientras desaparece la pesca artesanal y sostenible. Además, África alimenta a Europa mediante acuerdos que provocan desigualdades y migraciones. Importamos pescado, expulsamos personas. Grabado en España, Mauritania y Senegal, Desierto líquido analiza algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación del recurso y el ciclo perverso que hay alrededor.

Sábado 17 de abril / 17h

White Waves / Inka Reichert / España / 2016 / 83 min
Sinopsis: De repente, un par de anillos de plástico aparecen en una playa de Guéthary, en la costa oeste francesa. Y cada día hay más. François Verdet surfea en esta playa durante todo el año y está devastado. ¿De dónde proceden?
Desechos, desperdicios químicos, agua sucia… Todo acaba en el mar. Muchas veces lo pasamos por alto, pero hay personas que observan y sufren esta contaminación a diario: los surfistas. El agua es vida, y ellos quieren protegerla. Su amor a la naturaleza les ha dado la fortaleza para hablar, investigar y luchar contra la contaminación en las costas. El equipo White Waves viajará durante dos años para destapar los casos ocultos de contaminación que sufren las playas de Europa

Sábado 24 de abril / 17h

The price of progress / Víctor Luengo / España /2019 / 79 min

Sinopsis: Las alarmas del calentamiento global y la superpoblación determinan el debate sobre qué
modelo de producción alimentaria elegiremos para el futuro. En este sentido, El precio del progreso explora la red de intrigas, emociones, miedos, presiones políticas y argumentos de algunos de los principales portavoces de las corporaciones alimentarias con base en Europa, lobistas, políticos, científicos de referencia, expertos y periodistas de investigación del sector. ¿Qué es lo que hay en juego en la industria alimentaria? ¿Poder, dinero o salud?

 

Organizamos con:

Another Way Film Festival