Antes de que llegue la bestia

Fecha

Miércoles, 31 de agosto de 2022.

Horario

19 h

Con un trasfondo socio-político inherente al quehacer escénico de la compañía, Antes de que llegue la bestia es una pieza híbrida que combina en la escena diversos lenguajes como el teatro, la  danza y el cine.

Bestia es la palabra clave de la pieza. La Bestia política y económica, la Bestia social, lo que ha dejado la Bestia en nuestros cuerpos, mi propia Bestia.

La mirada se sitúa en el contexto socio-político actual, hoy.  Cómo está construido el sistema, cómo nos afecta, cómo nos relacionamos con él, cómo podemos evidenciar a la Bestia, cómo podemos destruir la evidencia.

Esta pieza se enmarca en el contexto Canchales. Una iniciativa de investigación escénica promovida por la compañía desde 2016, en la cual, invitan a creadores de la escena contemporánea a participar de sus procesos de creación. Para este trabajo se contó con la colaboración artística de Terrorismo de autor (colectivo audiovisual), Antoine Forgeron (iluminador, Dir. técnico) y Sergi Fäustino (performer, bailarín). Y con el apoyo del AGADIC, Xunta de Galicia en la producción.

Presenta: ENSALLE (Es). Compañía gallega de creación escénica contemporánea hacia nuevos lenguajes, ENSALLE es la suma de los creadores Raquel Hernández, Pedro Fresneda y Artús Rei y de su trayectoria conjunta desde 2005. Sus creaciones, son el resultado de un trabajo en continuidad, llevando a la escena propuestas híbridas de mediano formato, con un contenido socio-político-vital y en colaboración con otros creadores. Han presentado sus trabajos en teatros, circuitos y festivales de España, Portugal, México, Chile, Uruguay y Argentina.

Ficha artística

Con: Raquel Hernández, Artús Rei y Pedro Fresneda

Dirección y texto: Pedro Fresneda

Material audiovisual: Terrorismo de autor

Fotografía: Bieito Rei, Alba Acuña Blanco, Antía Pérez Iglesias. 

Colaboración artística: Terrorismo de autor, Antoine Forgeron, Sergi Fäustino

Diseño de Iluminación y espacio escénico: Pedro Fresneda

Distribución y producción: María Costa

Recomendada a público adulto a partir de 16 años | Duración: 60’

Colaboramos con:

Agencia Gallega de Industrias Culturales (AGADIC), Xunta de Galicia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM)

Más información:

Video 

Web

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5