Artes electrónicas morelenses

Espectáculo audiovisual con medios electrónicos

Fecha

Viernes, 2 de mayo de 2014.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

Como parte del programa de actividades paralelas de la exposición Grafiti sin pena, se presenta este espectáculo multidisciplinario que muestra el trabajo que en materia de arte sonoro, video mapping y coding producen actualmente los artistas morelenses.

 

Participantes:

Javier Ocampo Hernández
De nacionalidad mexicana, egresado de la licenciatura en artes de la UAEM. Se define como un creador divertido y puntual, inmerso en un contexto generacional de lo sintético, de la irreverencia ácida e ingeniosa. Dentro de su producción visual se hace presente una constante: la exploración conceptual, la cultura pop, lo prohibido y lo gracioso. Actualmente aborda temas como la diversidad sexual y otras formas de amar.

 

Xolocotzin Eligio Elias
Nace en la Cuernavaca, Morelos, en este punto geográfico encuentra su lugar en las artes multidisciplinarias, enfocando su atención a los temas referentes a las viejas y nuevas tecnologías. Su trabajo se ha presentado en foros internacionales como ESGUARDI Sonori en Italia, el festival TSONAMI en Valparaiso, Chile, así como en foros nacionales como museo X-teresa, CCEM, y CENART. Entre otros foros independiente.

 

PARABÉNS
Busca recuperar la época de las tornamesas y los viniles, en combinación con la tecnología actual que enriquezca la experiencia auditiva, con ayuda de dispositivos móviles, máquinas de efectos y voces, acompañado de visuales en tiempo real que parten de ilustraciones hechas a mano y procesadas para ser animadas en vivo.

 

Medialab.mx
Es un espacio y una asociación civil, fundado en enero del 2013, que tiene como objetivo impulsar la investigación, el desarrollo, y la apropiación de nuevas tecnologías multimedia, orientadas hacia su uso con fines creativos, en proyectos de impacto social y cultural. Al mismo tiempo, este espacio busca instaurar un lugar de convergencia que fortalezca una comunidad interesada en la apropiación de la tecnología desde distintitos campos del conocimiento. El grupo del Medialab.mx está formado por un conjunto interdisciplinario que proveniente del arte, el diseño, la filosofía y la ingeniería.

 

 

Organizamos con: sie7eocho

Colaboramos con: Secretaría de Cultura de Morelos

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados