Taller de Auditorías de Seguridad Peatonal

III Congreso Peatonal. Mi casa es tu casa

Fecha

Miércoles, 4 de mayo de 2016.

Horario

16:00 a 18:00 hrs.

En el marco del III Congreso Nacional del Peatón, llevaremos a cabo este taller que será un espacio introductorio a las auditorías de seguridad vial y aportará herramientas para su realización . Las auditorías son una metodología más proactiva que la identificación de puntos negros para reconocer y corregir las deficiencias antes de que ocurran los accidentes.

Una Auditoría de Seguridad Peatonal es un procedimiento sistemático en el que un auditor independiente y calificado comprueba las condiciones de seguridad de un proyecto vial presente o futuro que pueda afectar a la vía o a los usuarios. Mediante las ASV peatonales se pretende garantizar que las calles, desde su primera fase de planteamiento, se diseñan con los criterios óptimos de seguridad para todos los usuarios, empezando por los peatones, verificando que se mantienen dichos criterios durante las fases de proyecto, construcción y puesta en servicio de la misma.

Imparte: Paco de Anda

Egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad Anáhuac México Norte, realizó estudios de Maestría en Mercadotecnia y Publicidad por la misma institución. En junio de 2004 fundó la primera organización civil de seguridad vial del país; Movilidad y Desarrollo México donde se desempeña como presidente. Esta organización entrega desde 2007 el reconocimiento Rombo Amarillo a las mejores iniciativas de seguridad vial del país cada año.

Ha recibido cursos en México, España, Inglaterra, Bolivia, Colombia y Guatemala relacionados con la industria automotriz,  la conducción segura,  la atención pre-hospitalaria, así como  la educación y seguridad vial desde la perspectiva del usuario, el vehículo y la infraestructura. Asimismo, ha participado en cursos de educación, conciencia y seguridad vial para niños, jóvenes, ciclistas, conductores y policías de tránsito.

Objetivos: Ofrecer a los asistentes las herramientas básicas de la metodología de una auditoría de seguridad vial peatonal para la realización de estos ejercicios durante las caminatas del Congreso.

Dirigido a: Ciudadanos, activistas, organizaciones vecinales, público interesado.

 

LISTADO DE ADMISIÓN:

  1. Adame Castillo, Acoyani
  2. Alonso Rivera, Marcos Javier
  3. Batalla Nuño, Alma Gabriela
  4. Briseño Arriaga, Daniela
  5. Carrillo Chávez, Sayury
  6. Cruz Melo, Diana Mitzi
  7. Díaz Cruz, Cecilia
  8. Durán Castillo, Luis
  9. García Alvarado, Maytonce
  10. García Álvarez, Óscar
  11. García Castro, Sergio Arturo
  12. García González, Cynthia Alejandra
  13. Garnica S., Angélica
  14. González Lee, Adonais
  15. Guadarrama Lara, Vania
  16. Hernández Cruz, José Agustín
  17. Ibarra Escorcia, Antonio
  18. Jaral Fernández, Ricardo
  19. López Salgado, Claudia
  20. Luna Delgado, Patricia
  21. Meneses Ramírez, Nebec
  22. Moreno Freydig, Hugo
  23. Patiño López, Héctor Rodrigo
  24. Pérez, Óscar
  25. Pérez Cruz, Karla
  26. Pérez Olvera, Yeini Daian
  27. Salinas González, Carlos Rafael
  28. Santos del Río, Carolina
  29. Vázquez Cru, Norma Rubi