Tú eres azul cobalto

Fecha

Martes, 1 de diciembre de 2015.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Obra inspirada en la vida y obra de Frida Kahlo, sobre cómo el arte de Frida es capaz de modificar la conciencia de una mujer actual. Dori acaba de cumplir 30 años, vive para su marido, su hijo y su trabajo, un día conoce a un hombre inquietante que penetra en su intimidad y le descubre a Frida Kahlo, los cuadros y la biografía de la pintora le despiertan emociones y estremecimientos desconocidos que la conducen a tomar nuevas decisiones.

Tú eres azul cobalto, obra del autor español Pablo Martín Carbajal, se edita por primera vez en 2006 en las Islas Canarias, y es reeditada para toda España por MAR Editor de Madrid en 2014. En junio de 2015 la editorial colombiana Oveja Negra adquiere los derechos para América, motivo por el cual se presenta en México D. F. y en la Feria del Libro de Guadalajara.

Participan:

Pablo Martín Carbajal empezó a darse a conocer en el mundo de las letras en 2002, ganando el primer premio del concurso de relatos Isaak de Vega con su cuento “Interior con reflejo”.

Unos años más tarde, en 2006 publicó su primera novela, “Tú eres azul cobalto” (Ediciones Idea) que alcanzó la tercera edición. De “Tú eres azul cobalto” han dicho: “Engancha, conmueve, ¡cuánta intensidad!” (Elsa López). “Una novela con electricidad” (Alberto Omar Walls). “Martín Carbajal sabe introducir situaciones, sabe exponer sin vericuetos, sabe conducir a quinta velocidad, sabe establecer un desenlace. Un narrador potente que andará muchos caminos” (Luis León Barreto).

Su segunda novela, “La ciudad de las miradas” (Ed. Baile del sol) aparece en 2010. «Con unos personajes memorables, reúne las virtudes de las mejores novelas y de los grandes cuentos» (Fernando Iwasaki).«Hábilmente escrita, de estructura impecable, con personajes incómodos y profundos que nos obligan a posicionarnos frente a nosotros mismos» (Manuel Pimentel).

En 2011 se publica Generación 21: nuevos novelistas canarios (Ediciones Aguere-Idea), una antología de cuentos de doce escritores canarios en la que se recoge su relato “La edad de Cristo”.

Su tercera novela, una novela corta, “La felicidad amarga” (Ediciones Irreverentes) se publica en marzo de 2013. Unos meses más tarde aparece su segunda edición. “Sugestiva novela de viaje al interior de uno mismo donde el autor, gracias a la sagaz alternancia entre primera, segunda y tercera persona, consigue contar una peripecia vital y hacer visible el trasfondo de la conciencia” (Vicente Molina Foix).

En octubre de 2013 la revista literaria Ñ, en su número titulado “Yo mi me conmigo” publica su relato “La dedicatoria“.

En diciembre de 2014 la editorial madrileña Mar Editor reedita “Tú eres azul cobalto” que en la actualidad va por su segunda edición en MAR Editor, quinta desde que fue publicada por primera vez en 2006.

En junio de 2015 la editorial colombiana Oveja Negra adquiere los derechos de “Tú eres azul cobalto” para América y la novela se presenta en México DF y en la Feria del libro de Guadalajara

Martha Zamora, escritora mexicana, es una de los grandes especialistas sobre Frida Kahlo. Su libro «El pincel de la angustia» (1987) es uno de los libros que mejor ha captado la escencia de la famosa pintora, una visión integral sobre la personalidad de Frida, sus emociones, sus sentimientos y su manera de enterder el mundo. En 2015 publicó además «En busca de Frida» donde recoge testimonios sobre la investigación que llevó a cabo para escribir «El pincel de la angustia». Además ha impartido innumerables charlas sobre la pintora mexicana por América Latina y EEUU, como la gira realizada en 2013 en México titulada «A flor de piel». Martha Zamora además ha estudiado y publicado diversas obras sobre Maximiliano y Carlota, emperadores de México, entre otros trabajos.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31