Bonvi Band en el marco de la exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

La Banda Gamer de México.

Fecha

Viernes, 29 de abril de 2022.

Horario

20:00 h

Como sucede en el cine, la música es una parte muy importante de los videojuegos. Condiciona el efecto que genera en el jugador y en el espectador. Algunas de las míticas canciones o BS de videojuegos han sido muy exitosas y han generado una importante repercusión en muchas bandas de música y estilos musicales.

En estos parámetros, encontramos a Bonvi Band, una banda mexicana que hace covers de música de videojuegos. En el marco de la exposición que abrió sus puertas el pasado 10 de marzo, presentamos a Bonvi Band para darle banda sonora a la exposición.

Bonvi Band es una banda originaria de la Ciudad de México formada en 2013. La Bonvi, como comúnmente se les denomina, es una agrupación dedicada a la interpretación de música de videojuegos, apelando a la nostalgia de los videojuegos retro. Cuenta con dos álbumes en su haber: STAGE 1 y STAGE 2, los cuales se encuentran en formato físico y se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

Bonvi Band ha trabajado junto a grandes personalidades del medio del videojuego en México y el mundo, y se ha presentado en foros importantes como Auditorio Blackberry, Sala Roberto Cantoral, Plaza Condesa, así como festivales de la cultura Pop como son La Mole, VCon y Games Celebration.

Actualmente se encuentra grabando el tercer material discográfico titulado STAGE 3 y presentándose en distintas sucursales de la cadena Taco Game.

La banda está conformada por Vito Moretti en batería, Fantomas en bajo eléctrico y Rodrindex en guitarra eléctrica.

Organizamos con:

Fundación Telefónica Movistar

Colaboramos con:

Centro Multimedia CENART