Escapar al tiempo_02: Buena Tarde

El artista tapatío presenta “Flores”

Fecha

Miércoles, 30 de marzo de 2022.

Horario

21:00 h

Tras más de un año con escasa actividad presencial volvemos con Escapar al tiempo en el club de los álbumes, un programa de música electrónica curado por Federico Crespo que ocupará el espacio de La Terraza el último miércoles de cada mes, desde febrero hasta noviembre de 2022.

Escapar al tiempo es una última oportunidad para rescatar el arte de escuchar. Un ciclo de conciertos de música electrónica en vivo pensado en torno al concepto de álbum de larga duración, de aquellas producciones donde el formato extendido, permite tanto al artista como al público explorar los callejones de la mente y los límites de la creatividad.

Cada día que pasa nos adentramos más y más a una realidad digital llena de listas de reproducción aleatorias y de sugerencias musicales algorítmicas, pero es en los álbumes donde podemos reencontrarnos con la creación musical tal y como sus autoras/es la imaginaron.

Mientras que desde hace ya varias décadas la cultura musical popular ha vertido sus ambiciones en la producción de piezas cortas o sencillos, existe en nuestro país una base de músicas/os que han regresado al álbum de larga duración como antídoto ante una época avasallante, reforzando sus respectivos discursos artísticos.

Por tanto, podremos escuchar álbumes completos –interpretados en vivo– de productoras/es y músicas/os que habitan en las periferias de la música popular; que utilizan instrumentos electrónicos, digitales y acústicos; que exploran el procesamiento de las señales de audio y las técnicas de producción más vanguardistas que la tecnología actual ofrece, buscando que esta comunión entre el ser humano y las máquinas nos vuelva más humanos, más sensibles y nos permita escapar al tiempo, aunque sea solo por unos minutos.

Buena tarde presenta Flores

Entre las nuevas expresiones musicales que se han desarrollado a partir de la cuarentena, una gran cantidad de músicas/os contemporáneos –que en su haber habitual partían de correspondencias con la música electrónica de pista– han virado hacia un nuevo tipo de paisajismo sonoro.

Como grandes mezclas entre los mundos digitales y análogos del audio y tomando técnicas de producción por momentos dispares pero que en el oficio se presentan como una nueva identidad sonora esta camada de músicas/os han comenzado a desarrollar un sonido que ha logrado permear a lo largo del país.

De esta forma se busca continuar con una tradición dentro de la música electrónica nacional de corte ambiental que siempre se había mantenido a las periferias de la música comercial y se actualiza para acercarse a un sonido más contemporáneo, de referencias mucho más actuales y de ambiciones igualmente modernas.

De entre los ejemplos más sobresalientes de la nueva generación nos encontramos con “Buena Tarde”.

Carlo FIlio A.k.a Buena Tarde es un músico y productor de Guadalajara, Jalisco. Graduado de Los Angeles College of Music especializado en composición y fundador del colectivo audiovisual “Krema”.

Para esta sesión Carlo presentará su más reciente lanzamiento, Flores, con un nuevo live set inspirado en los portales emocionales que podemos encontrar en el presente, la introspección y el contacto con nuestro inconsciente a través de los sueños así como a la constante búsqueda de un equilibrio energético y emocional.

Tras 6 años de experimentación sonora Buena Tarde propone una atmósfera surrealista y agridulce al fusionar diferentes géneros como Trip-Hop, Ambient y Dubstep, a través de un viaje que nos sumerge en una cama de armonía, textura y ritmos deconstruidos.

Más actividades

julio 2022

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados