2º Aniversario de Bullterrier Radio

Fecha

Jueves, 14 de marzo de 2019.

Horario

19 h

Festeja con todo el equipo de BullterrierFM en una fiesta llena de sorpresas musicales con bandas invitadas y muchos, muchos amigos. Un proyecto que inició en la radio tradicional y que celebra dos años de independencia.

BullterrierFM es una plataforma de radio digital en donde participan locutores experimentados junto a nuevos talentos que comparten ideas y gustos musicales. Un proyecto totalmente gratuito en el que encontrarás transmisiones en vivo de lunes a viernes y donde podrás descargar los podcasts para escucharlos cuando quieras. Un proyecto de amigos que hacen lo que más les gusta: compartir música y experiencias.

Además de toda la música imaginable todos los días, en BullterrierFM se realizan programas temáticos para todos los gustos: Fútbol, NFL, Cultura Cannábica y mucho más  podrás encontrar en esta iniciativa incluyente cuya comunidad crece cada vez más en México y el extranjero.

Espacio X / 19 h

El Shirota 

Con la fuerza de un huracán, de Chiluca, Estado de México, El Shirota es una de las bandas en las que reina el ruido, la distorsión y la furia en las contundentes palabras que se enuncian a lo largo de sus canciones. Desde el 2013 y el lanzamiento de su EP Chiluca No Es Satélite sorprendieron con el poder de sus actos en vivo. De manera independiente trabajaron en su disco debut ESH001 (2016) y ESH002 (2018). La mancuerna en el estudio con Hugo Quezada como productor de sus discos, lleva a El Shirota a la dimensión precisa entre la frontera del poder de los guitarrazos.

En el segundo mes del 2019, revelaron “Carreta Furacão”, la primera llamada para imaginar con un tercer disco de uno de los proyectos más alucinantes de la Zona Metropolitana. A finales del 2013, Eunice Guerrero y Óscar Domínguez comenzaron a crear las canciones ideales para darle vida al proyecto Valsian. Entre la mezcla perfecta del dream pop y atmósferas que te llevan por diversas emociones.Tras lanzar “De Este Mar” y “Aunque Estemos Solos” en el 2016 poco a poco construyen su universo sonoro. En 2018 sorprendieron en el panorama musical con el sencillo “Círculos”. Ese fue el primer lanzamiento oficial del sello independiente La-Dee-Da Recordings y uno de los destellos para imaginar con un futuro EP o LP de este proyecto de Cuernavaca.

 

Valsian

A finales del 2013, Eunice Guerrero y Óscar Domínguez comenzaron a crear las canciones ideales para darle vida al proyecto Valsian. Entre la mezcla perfecta del dream pop y atmósferas que te llevan por diversas emociones.

Tras lanzar “De Este Mar” y “Aunque Estemos Solos” en el 2016 poco a poco construyen su universo sonoro. En 2018 sorprendieron en el panorama musical con el sencillo “Círculos”.

Ese fue el primer lanzamiento oficial del sello independiente La-Dee-Da Recordings y uno de los destellos para imaginar con un futuro EP o LP de este proyecto de Cuernavaca.

 

The Orange Boys

Banda participante del primer Open Mic de BullterrierFM.

Proyecto formado en 2016 en Tlalnepantla estado de México conformado por: Ikki Jones, Crow Mejía, Momotarou Jones, y Nabi Naranjo.

 

Desmemoriados

Desde el 2016 dieron las primeras señales de vida de una especie de súper grupo al unir a Rata y Xnayer (Austin TV), Josué Ortiz (Vicente Gayo) y Héctor Fematt (Canseco). Músicos y amigos de una generación en la que la bandera de la independencia reinaba, deciden crear nuevas canciones bajo el nombre de Desmemoriados.

El 15 de febrero del 2019 revelaron su primer disco homónimo con canciones sumamente emocionales, acompañadas por las atmósferas que crean dos guitarras, bajo y batería. Entre historias de amor y desamor de una relación, tu ex banda o de la ciudad, las canciones de Desmemoriados se convertirán en tuyas.

 

Terraza / 22 h

Filip & Woppe

Felipe Deckers Lewin y Camilo Barrero son las mentes detrás de este dúo de Power Cumbia Psicodélica.  La Ciudad de México fue su punto de encuentro y desde el 2017 están en la búsqueda artística en  la que el groove latino, la danza, el trance y la improvisación son factores clave de su acto en vivo.

El proyecto propone una sonoridad psicodélica que juega con elementos de músicas afrocolombianas, el rock, el funk y la electroónica. Además de su repertorio original, su música se compone actualmente de versiones de temas tradicionales y proyectos contemporáneos colombianos (Sebastián Cruz, Teto Ocampo, Frente Cumbiero).

Felipe Deckers Lewin es compositor principal y director musical de la banda internacional La Chiva Gantiva desde el 2009.  Camilo Barrero es percusionista e investigador colombiano. Maestro en etnomusicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Marrasa

 El encuentro entre dos mundos sonoros dio paso a la creación de Marrasa, proyecto de la Ciudad de México que nace en el 2016. El músico, compositor y productor chileno Matías Saavedra, más la bailadora Lucero Farías de Santiago, de Tuxtla, Veracruz, fusionaron la música electrónica con destellos del Son Jarocho.

En la grabación de su primer disco Los Gemelos Divinos del Vudú buscan que de manera orgánica se una la esencia musical de cada uno. Su propuesta es rupturista y surge de una necesidad de expresar todo su arte poético, teatral, musical y dancístico.

Marrasa hace referencia a los gemelos divinos del vudú y el nombre surge de buscar una mixtura entre la cultura afrolatina y el son jarocho.

 

 

Felicidades a BullterrierFM y… ¡Bienvenidos a la manada!

 

Puedes escuchar BullterrierFM en: www.bullterrier.fm y seguir este proyecto en todas las redes sociales como BullterrierFM

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Bulterrier FM

Más información:

Bulterrier FM

Twitter Bulterrier